domingo, 5 de abril de 2015

Torrijas De Naranja Y Chocolate

Ya nos vamos a despedir de las torrijas hasta la Semana Santa del año que viene. He leído estos días que las torrijas se inventaron para que los campesinos pudieran aguantar el trabajo en el campo durante la época de la Cuaresma. Normalmente es un postre bastante sencillo, pero hoy vamos a hacerlas un poco más “completas”: con chocolate y naranja.

Ingredientes:

10 rebanadas de pan especial de torrijas
500 ml de leche
1 piel de naranja
125 ml de vino dulce
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol para freír

Para el almíbar:
125 ml de zumo de naranja
Ralladura de naranja
125 grs de azúcar
2 cucharadas de miel
200 grs de chocolate fondant

Preparación:
Ponemos el vino, la leche, la piel de naranja y el azúcar a calentar en un cazo hasta que el azúcar esté bien disuelto. Lo colocamos en una fuente hasta que el líquido esté templado. Retiramos la piel de naranja. Metemos las rebanadas de pan en la mezcla anterior y vamos sacándolas a un escurridor para que suelten bien el exceso de líquido.

Batimos los huevos. Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, rebozamos las rebanadas de pan en el huevo y freímos. Las sacamos a una fuente en la que habremos puesto papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite. Reservamos.

Ponemos en un cazo el zumo de naranja con el azúcar, añadimos la miel y la ralladura de naranja, lo dejamos a fuego lento hasta que espese.
Pasamos las rebanadas por el almíbar y reservamos.


Derretimos el chocolate fondant y bañamos la mitad de la torrija dentro del chocolate. Dejamos enfriar y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario