domingo, 12 de abril de 2015

Borrachos

Me encantan los pastelitos borrachos. Recuerdo que cuando éramos pequeños vendían bandejas de pasteles ya preparadas, en las que no podías escoger cuáles querías, y siempre había borrachitos. Como de pequeños no nos dejaban elegirlos –no sé si tanto por el nombre como por la pequeña cantidad de licor– eran un objeto de deseo, así que ahora me he desquitado. Deliciosos.

Ingredientes (para 8 borrachitos):

Para los bizcochos:
150 grs de harina de fuerza
½ sobre de levadura de panadería o 7 grs de levadura fresca
Una pizca de sal
50 grs de mantequilla
8 grs de miel
10 grs de azúcar
Ralladura de 1 naranja
3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para el almíbar:
500 ml de agua
250 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de ½ limón
Un buen chorro de Grand Marnier, Cointreau o Ron

Para decorar:
Nata montada
8 guindas rojas

Preparación:

Primero vamos a hacer los bizcochos.
En un bol ponemos la harina y colocamos en el centro la levadura (si es fresca la desmenuzamos). Añadimos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la miel y la ralladura de naranja. Mezclamos todo y amasamos. Añadimos los huevos de uno en uno y amasamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Si no utilizáis moldes de silicona es necesario que los engrasemos. Colocamos dentro de los moldes la mezcla hasta la mitad ya que subirá la masa. Dejamos reposar un mínimo de 1 hora, veremos que duplica su volumen.
Precalentamos el horno a 200°.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, ya sabéis comprobamos si están hechos pinchando un bizcocho con un palillito y si éste sale limpio ya podemos sacarlos del horno.

En esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona, si no tenéis podéis utilizar unas flaneritas de aluminio.

A continuación, vamos a preparar el almíbar. Ponemos en una cazuela ancha los ingredientes del almíbar y ponemos a cocer. Una vez que hierva, retiramos y dejamos que repose unos 10 minutos. Colamos y volvemos a poner el almíbar en la cazuela. Sacamos los bizcochitos de los moldes y vamos sumergiéndolos en la cazuela, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Cuando hayamos hecho esta operación con todos, repetimos y volvemos a poner en la rejilla.

Dejamos que se enfríen y colocamos un poquito de nata encima y sobre la nata una guinda.



Receta obtenida de: http//bake-street.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario