domingo, 19 de abril de 2015

Cupcakes De Conguitos Y Oreo

Hoy vamos a utilizar para estos cupcakes dos de las cosas que más les pueden gustar a los niños –cuando era pequeña no existían las galletas Oreo pero de los conguitos dábamos buena cuenta en casa. Así que si tenéis niños pequeños cerca os pueden ayudar en la cocina, eso sí calculad las cantidades, que seguro que alguna galleta o algún conguito “desaparecen” por arte de magia. El resultado: delicioso.

Ingredientes:

Base de Oreo:
160 grs de galletas Oreo (sin el relleno)
80 grs de mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo

Relleno de cacahuete:
225 grs de queso tipo Philadelphia
110 grs de mantequilla de cacahuete
150 grs de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
75 grs de nata líquida

Para la cobertura:
140 grs de chocolate negro para fundir
36 conguitos

Preparación:

Primero vamos a preparar la base de oreo. Precalentamos el horno a 175°. Trituramos las galletas junto con la mantequilla y el cacao. Cuando tengamos la mezcla homogénea colocamos 1 cucharada en cada molde y presionamos (yo he usado cápsulas de silicona, si no tenéis podéis utilizar cápsulas de papel, que tendréis que engrasar y colocar en la bandeja de cupcakes). Horneamos durante 5 minutos y sacamos del horno.

A continuación, haremos el relleno. Batimos el queso y la mantequilla de cacahuete a velocidad media hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el azúcar moreno y  mezclamos. Incorporamos los huevos de uno en uno, añadimos la vainilla y la nata. Cuando esté todo bien incorporado, vertemos sobre la base de oreo y llenamos las cápsulas (como no suben, podemos rellenar el molde hasta casi la superficie). Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego meteremos en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Por último realizaremos la cobertura. Fundimos el chocolate a fuego lento y cubrimos los cupcakes, colocaremos sobre cada uno de ellos 3 conguitos.
Receta obtenida de: www.postreadiccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario