domingo, 26 de abril de 2015

Guiso De Primavera

Estamos en esos típicos días de primavera que no sabes si va a llover o va a salir el sol. Es posible que pasen las dos cosas en un intervalo mínimo de tiempo, así es la primavera. Así que para hoy os propongo este guiso sabroso de carne y verduras. Es ideal como plato único si ya estáis pensando en el verano y el bikini.

Ingredientes:

750 grs de filetitos de ternera
250 grs de judías verdes cocidas
2 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
1 cebolleta
1 cucharada de harina
125 ml de vino blanco
250 ml de caldo de carne
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta
Orégano

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolleta. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas finas a lo largo, con la ayuda de un pelador de patatas. Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y cortamos a lo largo también con el pelador de patatas. Reservamos.

A continuación, cortamos los filetes en tiritas. Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolleta, la zanahoria y el calabacín durante 4 minutos a fuego medio. Retiramos de la cazuela la verdura y en la misma cazuela freímos las tiritas de carne. Doramos a fuego fuerte. Incorporamos las verduras, regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore un poco.

Diluimos en el caldo de carne la cucharada de harina y lo añadimos al guiso. Salpimentamos un poco, añadimos las judías verdes y cocemos unos 5 minutos más.


Antes de servir espolvoreamos el guiso con orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario