domingo, 3 de mayo de 2015

Flan De Mandarinas Con Crema De Mascarpone Al Limón

Hoy de postre vamos a utilizar mandarinas, que ya queda poco tiempo para que termine la temporada y hay que aprovechar. Es fácil de hacer y la mezcla del sabor cítrico del flan con lo dulce de la crema de mascarpone hace que sea una combinación fresca y perfecta.

Ingredientes (para 4 personas):

Para los flanes:
3 mandarinas tipo “calabaza” de www.lamejornaranja.com peladas, sin semillas y sin la parte blanca (ya que esta parte amarga)
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
75 ml de aceite de oliva suave
1 cucharada y media de harina

Para la crema:
125 grs de mascarpone
1 yogur de limón
1 cucharada de azúcar glas (ponedla en reposo unas 3 horas antes con anís estrellado para aromatizarlo)
3 cucharadas de leche
Hojitas de menta para adornar

Preparación:

Primero vamos a preparar los flanecitos: trituramos las mandarinas con el azúcar, el aceite y los huevos. Incorporamos la harina tamizada  y mezclamos todo hasta que esté bien mezclado. Pasamos la mezcla por un chino.
Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos unos moldes de aluminio de flan y vertemos la mezcla en ellos. Horneamos al baño maría a 180° durante 30 minutos aproximadamente (comprobad con la ayuda de un palillo, si éste sale limpio ya están los flanecitos horneados).

Sacadlos del horno y dejadlos enfriar.
A continuación, prepararemosla crema de mascarpone al limón: batimos el mascarpone con el resto de los ingredientes y repartimos en los moldes donde vamos a servir nuestro postre. Desmoldamos los flanecitos y vamos colocando sobre la crema.
Decoramos con hojitas de menta.

Receta obtenida (con algún cambio): www.blogexquisit.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada