domingo, 24 de mayo de 2015

Gelatina De Mandarina Con Mousse De Chocolate Con Leche

Ya sabéis que la mezcla de naranja y chocolate es un acierto seguro. En este caso vamos a utilizar mandarinas. Tenéis que contar con el tiempo de nevera para que el postre cuaje, así que podéis prepararlo el día anterior o, al menos, seis horas antes de tomarlo. Con el montaje queda un postre espectacular.

Ingredientes (para 4 copas):

Para la gelatina de mandarina:
500 ml de zumo de mandarina (LAMEJORNARANJA.COM)
60 grs de azúcar
5 ml de extracto de vainilla (transparente)
4 hojas de gelatina

Para la mousse de chocolate con leche:
250 ml de leche entera
2 láminas de gelatina
300 grs de chocolate con leche
500 ml de nata para montar

Para decorar:
4 gajos de mandarina
Chocolate rallado o fideos de chocolate

Preparación:

Primero vamos a realizar la gelatina. En un bol ponemos las hojas de gelatina cubiertas de agua fría y dejamos en reposo un mínimo de 5 minutos.

A continuación, en un cazo ponemos el zumo de mandarina junto con el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la gelatina escurrida y removemos bien. Colamos el líquido y distribuimos en las copas donde vamos a servir el postre.

Metemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que cuaje.
Ahora vamos a preparar la mousse de chocolate. Ponemos en un bol las hojas de gelatina cubiertas de agua fría para que se vayan hidratando.

Colocamos en un bol el chocolate cortado en trocitos. En un cazo llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien para que se derrita todo. Añadimos la gelatina escurrida y removemos todo bien. Reservamos.

Montamos la nata y poco a poco añadimos la mezcla anterior. Ponemos en la nevera para que se endurezca. Un mínimo de 6 horas.

Pasado este tiempo, metemos la mousse de chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y ponemos sobre la gelatina de mandarina que ya habrá cuajado. Servimos espolvoreado de chocolate rallado y un gajo de mandarina.

Lo suyo es prepararlo por la noche y así al día siguiente solamente nos faltaría el montaje.


Receta inspirada de: www.canalvie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario