domingo, 25 de marzo de 2018

Torrijas Rellenas De Crema Cubiertas Con Almíbar De Miel


Aunque las torrijas es un postre que me encanta comer todo el año, es cierto que es un plato obligado en estas fechas. Las de hoy son un poco más elaboradas que las que hemos hecho otros años (las más sencillas, las de naranja y chocolate y las de con almíbar de fresa). Son como un sándwich de torrija y están buenísimas Eso sí ¡calculad la cantidad para que nadie se quede sin probarlas!

Ingredientes (para 6 torrijas dobles):

1 paquete de pan especial para torrijas (340 grs)
500 ml de leche
150 grs de azúcar
1 rama de canela
1 cucharadita de canela molida
3 huevos
Aceite de girasol para freír

Para la crema pastelera:
400 ml de leche entera
70 grs de azúcar
25 grs de maicena
2 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla o aroma de vainilla

Para el almíbar de miel:
250 grs de miel
250 grs de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
100 ml de agua
2 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Primero vamos a elaborar la crema pastelera: separamos un poco de la leche en un vasito y el resto lo ponemos en un cacito a calentar con el azúcar y la vainilla.
En el vasito de la leche disolvemos la maicena.

En un bol, batimos los huevos y añadimos la leche con maicena. Removemos bien. Vertemos la leche caliente poco a poco y sin parar de remover para que no se cuajen los huevos. Colamos la mezcla y volvemos a poner a fuego lento. Removemos bien con una cuchara de palo hasta que espese. Retiramos y colocamos en un bol de cristal tapado con papel film (pegado a la crema para que no se forme una costra).

Ahora vamos a preparar las torrijas: ponemos la leche en un cazo con el azúcar y la canela en rama. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos una cucharadita de canela molida y dejamos templar. Cuando esté templada, retiramos la canela en rama y añadimos los huevos batidos a la mezcla. Removemos bien con unas varillas manuales.
A continuación, untamos una rebanada de pan con crema pastelera y colocamos otra rebanada encima. Así hasta hacer todas las rebanadas (a mí me han salido 6 torrijas dobles en total). Metemos en leche y damos la vuelta hasta que estén bien empapadas. Colocamos en una rejilla para que escurran.

Ponemos a calentar abundante aceite y vamos friendo las torrijas por ambos lados. Colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina.
Por último, prepararemos el almíbar de miel: ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
Ponemos en un cazo la miel, el azúcar, el agua y el limón. Llevamos a ebullición y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Removemos y dejamos templar. Metemos las torrijas en el almíbar y colocamos en una fuente. Vertemos todo el almíbar por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario