domingo, 29 de mayo de 2022

Pollo Crujiente Al Estilo Del General Tso

Vamos a hacer un pollo que se suele comer en Estados Unidos, aunque es una receta de origen chino. Es perfecto para prepararlo como finger food si tenéis invitados en casa porque lo podéis servir en una fuente o en platitos individuales con la salsa. Hoy lo he hecho como plato principal acompañado de arroz jazmín.

Ingredientes:

Para el pollo:

500 grs de pechuga de pollo cortada en dados

230 grs de harina

2 huevos

500 grs de copos de maíz

Sal

Pimienta

Para la salsa:

250 ml de agua

75 ml de salsa hoisin

50 ml de vinagre de arroz

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de maicena

2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

Salpimentamos el pollo y rebozamos primero en harina, luego en huevo batido y, finalmente, en los copos de maíz machacados. Ponemos sobre una bandeja de horno papel vegetal y colocamos los trozos de pollo rebozados.

Horneamos durante 15 minutos a 225⁰. Comprobamos si están hechos y si es así sacamos del horno.

A continuación, prepararemos la salsa: mezclamos todos los ingredientes en un cacito y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos espesar sin dejar de remover. Incorporamos el pollo.

Servimos acompañado de arroz blanco.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Brownies Belgas

Esta es una idea de postre si habéis preparado una merienda de pie. Tiene el mismo sabor que los brownies habituales pero, al hacerlos en tamaño individual, es más fácil de colocar en una mesa de postres para que cada uno se sirva el suyo. ¡Perfectos!

Ingredientes:

250 grs de chocolate negro

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

5 huevos batidos

250 grs de azúcar glas

30 grs de harina

Nueces para decorar

 

Preparación:

Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla.

Precalentamos el horno a 160⁰. Ponemos las cápsulas de papel en las cavidades de la bandeja de cupcake.

Tamizamos el azúcar glas y la harina.

Batimos los huevos en un bol y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos. Incorporamos poco a poco la mezcla de azúcar y harina y mezclamos todo. Tapamos la mezcla y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Rellenamos las cápsulas unas ¾ partes, ponemos una mitad de nuez encima de cada brownie y horneamos 35 minutos.

Receta obtenida de: www.cookthecake.com

domingo, 22 de mayo de 2022

Pastel de Patatas Con Salchichas Y Huevo

Es un plato muy completo que podemos programar como merienda-cena. La verdad es que queda muy vistoso para servir de manera individual. ¡Es perfecto para ver una final de fútbol!

Ingredientes:

6 salchichas largas de Frankfurt

1 kg de patatas cocidas y peladas

15 grs de mantequilla

250 ml de salsa bechamel

Un puñado de cebollino picado

150 grs de mozzarella rallada

6 huevos

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180⁰.

Hacemos pequeños cortes a las salchichas sin llegar al final. Unimos las esquinas formando un aro y pinchamos con un palillo para que no se abra. Reservamos.

Aplastamos las patatas estando calientes y añadimos la mantequilla, salpimentamos y colocamos en una fuente rectangular apta para el horno. Extendemos bien y con ayuda del mango de una cuchara hacemos unos surcos para obtener 6 cuadrados.

Añadimos a la salsa bechamel el cebollino y lo ponemos en una jarrita. Vertemos la mezcla por los surcos para rellenarlos.

A continuación, ponemos sobre cada cuadrado un buen puñado de mozzarella rallada. Colocamos las salchichas encima y dentro de cada salchicha cascamos un huevo.

Horneamos durante 20 minutos y servimos caliente.



Galletas Sablés Leopardo

Estas galletas son muy divertidas de hacer si os ayudan niños. Parece casi como si estuvieran jugando con plastilina porque hay que hacer muchos rulitos. El resultado es precioso y son muy llamativas si queréis sorprender.

Ingredientes:

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

125 grs de azúcar

1 huevo a temperatura ambiente

20 grs de almendra molida

250 grs de harina

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharadita de cacao en polvo

 

Preparación:

Batimos un poco la mantequilla y añadimos el azúcar y el huevo. Seguimos batiendo hasta que esté todo mezclado. Incorporamos la almendra molida y la harina tamizada. Mezclamos bien hasta que la masa no se pegue.

Pesamos la masa y separamos 260 grs. Envolvemos en papel film.

A continuación, pesamos el resto de la masa y dividimos en dos partes. A una de las partes añadimos 1 cucharadita de cacao en polvo. Mezclamos bien y envolvemos en papel film. Al resto de la masa le añadimos 1 cucharada de cacao, mezclamos y envolvemos en papel film.

Ahora vamos a utilizar la masa de marrón clarito. Pesamos y dividimos en 6 partes. Estiramos cada parte formando rulitos de unos 22 cms de largo. Reservamos tapados con papel film.

Repetimos la misma operación con la masa oscura, pero en este caso después de formar los rulitos estiramos sobre papel film dejándolos con un largo de 22 cm pero con un ancho de unos 6 cm. Ponemos en el centro un rulo de color marrón claro y envolvemos con la masa oscura ayudándonos con el plástico.

Por último, estiramos la masa blanca en forma de rectángulo de 22 cm de largo y dejándola con un grosor de 2 mm. Cortamos en 6 porciones a lo ancho y vamos colocando los cilindros en cada rectángulo y rodamos para envolverlos. Colocamos todos los cilindros juntos dejando uno en el centro y el resto alrededor. Presionamos bien para que se peguen, si hiciera falta podemos mojar un poco con agua.

Envolvemos en papel film y para que nos queden redondos podemos dejar dentro de unos tubos de papel de cocina y dejamos reposar en la nevera durante 3 horas.

Precalentamos el horno a 180°.

Pasado el tiempo de reposo, cortamos en rodajas de unos 4-5 mm de grosor y colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejando una separación entre ellas. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente.

Sacamos y dejamos reposar en una rejilla.

Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

domingo, 15 de mayo de 2022

Flores De Hojaldre Y Calabacín

Son de estos platos que me encantan porque solo la presentación es un regalo para la vista. Son muy fáciles de hacer porque, además, es sencillo que tengamos los ingredientes en casa y el resultado es realmente buenísimo. ¡A encender el horno antes de que llegue el calor!

Ingredientes (para 4 personas):

1 lámina de hojaldre rectangular

1 calabacín mediano

6 cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia)

1 cebolla mediana

2 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta

 

Preparación:

Troceamos la cebolla en trocitos muy pequeños. Ponemos en una sartén el aceite y freímos la cebolla, sazonamos y, cuando veamos que empieza a dorarse, retiramos del fuego e incorporamos el queso cremoso. Añadimos la pizca de pimienta y removemos.

Lavamos el calabacín, secamos y cortamos en rodajas finas.

Cortamos el hojaldre en 4 tiras iguales.

Ponemos en la base de cada tira una fila de la mezcla de queso cremoso y cebolla. Colocamos en el otro extremo las rodajas de calabacín, sobresaliendo de la masa. Doblamos el hojaldre por la parte del relleno para taparlo y vamos girando la masa para formar la flor.

Engrasamos una bandeja con cavidades de cupcakes y colocamos las flores.

Precalentamos el horno a 200°. Horneamos durante 30 minutos o hasta que veamos que están bien horneados.


Receta obtenida de:  www.webosfritos.es

Bizcochitos Rellenos De Barritas Kinder

Vamos a aprovechar que todavía no aprieta mucho el calor, para encender el horno y hacer estos deliciosos bizcochitos. Me gustan estas recetas que aprovechan productos ya elaborados porque nos ahorran tiempo y el resultado es espectacular. Las barritas Kinder se funden y hacen un relleno para chuparse los dedos.

Ingredientes:

1 huevo

225 grs de harina

25 grs de maicena

80 grs de azúcar glas

20 ml de miel

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Ralladura de 1 limón

5 ml de zumo de limón

Una pizca de sal

1 cucharadita de vainilla

Un buen puñado de chips de chocolate

20 barras kinder

 

Preparación:

Mezclamos en un bol la harina junto con la maicena tamizados y añadimos la mantequilla. Incorporamos el azúcar glas, la miel, la vainilla, la ralladura de limón, el zumo de limón y el huevo. Amasamos y, cuando esté todo bien mezclado, incorporamos los chips de chocolate. Compactamos la masa, envolvemos en papel film y refrigeramos durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Pasado el tiempo de refrigeración, estiramos ¾ partes de la masa entre dos papeles vegetales dejándola con un grosor de 3-4 mm.

Forramos un molde cuadrado de unos 20-22 cm con papel de horno y colocamos la masa en el molde dejando unos bordes altos.

Distribuimos las barritas por encima y cubrimos con la otra masa estirada cubriendo las barritas. Sellamos los bordes.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la masa empieza a dorarse.

Dejamos enfriar y cortamos en trozos.

Receta obtenida de: www.sprinklesdress.blogspot.com

domingo, 8 de mayo de 2022

Dorada En Hojaldre Con Salsa Tártara

Me encanta el hojaldre tanto para platos dulces como salados. Hoy vamos a “vestir” de hojaldre unos lomos de dorada. Podéis hacerlo también con otro tipo de pescado, queda muy bien con lomos de lubina, de salmón o supremas de merluza. Este plato es perfecto para la gente que no le gusta mucho el sabor del pescado porque queda matizado tanto con el hojaldre, como por la salsa tártara.

Ingredientes:

4 lomos de dorada sin piel ni espinas

2 láminas de hojaldre rectangulares

Para la salsa tártara:

2 huevos

El zumo de ½ limón filtrado

5 pepinillos

1 cucharada de alcaparras pequeñas

1 cucharada de mostaza

3 tallos de cebollino

200 ml de aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la salsa tártara: ponemos en el vaso de la batidora un huevo. Metemos el brazo y empezamos a batir añadiendo poco a poco el aceite sin levantar el brazo. Poco a poco vamos subiendo sin sacarlo y cuando veamos que ha emulsionado añadimos el zumo de limón, la mostaza y batimos hasta que esté todo mezclado. Ponemos en un bol y añadimos las alcaparras, los pepinillos troceados, el cebollino picado. Mezclamos y ponemos en la nevera.

Lavamos el pescado y secamos con papel de cocina. Salpimentamos.

Cortamos cada hojaldre en dos rectángulos iguales. Colocamos un lomo en el centro de cada rectángulo y con ayuda de un cuchillo o cortador de pizza hacemos unos cortes diagonales a cada lado, formando tiras. Doblamos primero los extremos sobre el pescado y entrecruzamos las tiras de un lado y de otro. Formando una especie de trenza.

Hacemos esta operación con todos los lomos.

Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre. Precalentamos el horno a 200⁰.

Horneamos durante 10 minutos, bajamos el horno a 180⁰ y seguimos cocinando durante 10 minutos más o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Servimos acompañado con salsa tártara.

 

Receta obtenida del libro “Cocina Con Hojaldre”

Galletas Bicolor Con Nueces De Luca Montersino

Estas galletas me parecen un trampantojo: ¿no os parecen unas rodajas de un embutido? A mí me recuerdan a trocitos de salchichón o de morcilla. La verdad es que están deliciosas y son perfectas para tenerlas en una caja metálica e ir picando. ¡A probarlas!

Ingredientes:

Para la masa quebrada blanca:

440 grs de mantequilla a temperatura ambiente

280 grs de azúcar glas

65 grs de yemas de huevo

625 grs de harina

125 grs de fécula de patata

1’5 grs de sal

1 cucharadita de vainilla

Para la masa quebrada de cacao y nueces:

440 grs de mantequilla a temperatura ambiente

280 grs de azúcar glas

85 grs de yemas de huevo

625 grs de harina

100 grs de fécula de patata

40 grs de cacao en polvo sin azúcar

1’5 grs de sal

1 cucharadita de vainilla

350 grs de nueces peladas

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa quebrada blanca: mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y la vainilla. Añadimos poco a poco las yemas de huevo y después la harina tamizada con la fécula de patata. Mezclamos bien y envolvemos en papel film. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Es el momento de preparar la masa quebrada de cacao y nueces: mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y la vainilla. Incorporamos las yemas y la harina tamizada con el cacao y la fécula de patata. Añadimos las nueces. Mezclamos y tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Extendemos la masa quebrada blanca con un grosor de 4 mm formando un rectángulo. Cortamos en 4 tiras anchas.

Ahora formamos 4 cilindros con la masa quebrada de cacao y nueces de 20 cm largo por 3’5 cm de ancho (grosor).

Envolvemos cada cilindro de cacao y nueces en una masa quebrada blanca, podemos humedecerlo con un poco de agua para que se adhiera bien. Rodamos un poco y envolvemos en papel film. Repetimos esta operación con el resto de los cilindros. Metemos en el congelador durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Cubrimos las bandejas que vamos a utilizar para hornear las galletas con papel vegetal. Cortamos en rodajas y colocamos en las bandejas. Horneamos durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla.

Dejamos enfriar y servimos.

Receta obtenida de: “Peccati al Cioccolato”

domingo, 1 de mayo de 2022

Pechugas De Pollo Rellenas De Mozzarella Y Tomates Secos

Hoy vamos a viajar a Italia con el menú que hemos preparado. Estas pechugas recuerdan un poco a los sanjacobos, principalmente por el relleno de queso. Cada vez se emplean más los tomates secos en la cocina, los hemos probado hasta en ensaladas sustituyendo a los frescos.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

200 grs de mozzarella fresca

8 hojas de salvia fresca

4 tomates secos en aceite

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de tomillo seco

1 ramita de perejil fresco

70 ml de aceite de oliva

100 grs de pan rallado

2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180⁰.

Picamos los dientes de ajo, pelamos y cortamos en trocitos los tomates secos (escurridos). Abrimos las pechugas de pollo por un lateral y aplastamos ligeramente con un martillo de carne. Salpimentamos.

Cortamos la mozzarella en rodajas y repartimos por la apertura de la pechuga, espolvoreamos con tomillo y colocamos unas hojas de salvia. Repartimos los tomates secos y vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima.

Picamos el perejil y lo añadimos al pan rallado, incorporamos el queso parmesano rallado. Removemos y rebozamos los escalopes de pollo con esta mezcla.

Colocamos las pechugas en una fuente engrasada y horneamos durante 30 minutos.

Servimos con arroz o una ensalada verde.


Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Flan Napolitano

Y nos paseamos por Nápoles para degustar este riquísimo flan de queso. No hay palabras para describir la suavidad de este postre. Simplemente delicioso.

Ingredientes:

Para un molde de 15 x 15 cm:

400 ml de leche condensada

200 ml de leche evaporada

100 grs de queso de untar (tipo Philadelphia)

6 huevos

2 cucharaditas de esencia de vainilla

200 grs de azúcar

Unas gotas de limón

 Preparación:

Precalentamos el horno a 160⁰.

Ponemos el azúcar en un cacito y añadimos unas gotas de limón. Calentamos hasta que adquiera un color dorado. Retiramos y vertemos en el molde donde vamos a preparar el flan.

Batimos el resto de los ingredientes y vertemos sobre el caramelo.

Tapamos con papel de aluminio y metemos en un recipiente más grande con agua, cubriendo hasta la mitad del molde donde tenemos la mezcla del flan, haciendo un baño María. Horneamos durante 2 horas.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y abrimos la puerta. Dejamos enfriar.

Una vez que esté frío colocamos en la nevera. Desmoldamos y servimos adornado con nata o fruta.


Receta obtenida de: www.dulcesbocados.com