domingo, 2 de noviembre de 2025

Crema De Calabaza Y Manzana Con Especias

La calabaza, con su sabor dulce y textura sedosa, es la base perfecta para una crema. Al añadirle manzana, aportamos un toque de acidez fresca que contrarresta el dulzor de la calabaza, creando una armonía de sabores inigualable. Pero el secreto de esta receta está en las especias. Una pizca de canela, jengibre o pimentón dulce transforma un simple puré en una experiencia digna de un chef.

Ingredientes:

1 calabaza mediana, pelada y cortada en cubos

2 manzanas peladas y picadas

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 litro de caldo de verduras

1 cucharadita de canela molida

½ cucharadita de jengibre molido

½ cucharadita de pimentón dulce

Sal

Pimienta molida

3 cucharadas de aceite de oliva suave

Para la guarnición.

2 manzanas peladas y troceadas en cubitos

1 cucharadita de azúcar moreno

30 grs de mantequilla

 

Preparación:

Calentamos en una cazuela el aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes.

Incorporamos la calabaza y las manzanas. Cocinamos durante 5 minutos.

Añadimos la canela, el jengibre, el pimentón y salpimentamos.

Vertemos el caldo de verduras y llevamos a ebullición. Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 25 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

Trituramos la mezcla y pasamos por el colador chino para conseguir una crema suave.

Para la guarnición, rehogamos la manzana en la mantequilla y añadimos el azúcar. Removemos hasta que las manzanas estén doradas.

Servimos la crema caliente con una cucharada de guarnición en el centro.


Receta obtenida de: www.becentsational.com

Panellets De Piñones

Cada año, con la llegada de la festividad de Todos los Santos, el aroma a castañas asadas y la tentación de los dulces más tradicionales invaden nuestras calles y hogares. De entre todas las delicias hay una que destaca por encima de todas: los panellets de piñones. Pequeños, delicados y con un sabor intenso a mazapán y piñón, estos dulces son mucho más que un postre; son el sabor del otoño y una tradición con siglos de historia.

Ingredientes:

250 grs de almendra molida

220 grs de piñones

150 grs de azúcar

50 ml de agua

1 huevo

Preparación:

Ponemos en un cacito a fuego medio-fuerte el azúcar y el agua. Dejamos que se disuelva el azúcar completamente y cuando hierva, retiramos del fuego.

Ponemos en un cacito la almendra molida y vertemos el almíbar que hemos hecho. Ponemos a fuego medio y removemos durante 2 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe la masa.

Separamos la clara de la yema de huevo. Cuando tengamos enfriada la masa, añadimos una cucharada de la clara y mezclamos.

Formamos bolitas de 10 grs cada una.

Ponemos los piñones en un bol y pasamos las bolitas apretando con la mano para que se adhieran bien los piñones. Si vemos que no se adhieren bien, untamos la bolita con un poco de clara, y así se pegarán mejor.

Ahora, añadimos una cucharadita de agua a la yema y mezclamos. Untamos  con ayuda de una brochita cada bolita con esta mezcla y escurrimos sobre una rejilla para evitar el exceso de huevo.

Una vez escurridos, colocamos en una fuente cubierta de papel de horno y horneamos durante 7 minutos o hasta que los panellets estén bien dorados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Receta obtenida de: www.javirecetas.com