domingo, 30 de julio de 2023

Tortillas De Calabacín Rellenas

Me parece una cena perfecta. Tiene de todo esta receta: proteínas, hidratos de carbono… La ensalada que la acompaña me parece muy sabrosa. Si hubiera alguien a quien no le guste la fruta en la ensalada, podéis dejarlo en una simple ensalada verde y quedará perfecta. Un consejo para cortar el calabacín: un utensilio que suele ser útil es una mandolina; es verdad que es una inversión, pero la usaréis mucho.

Ingredientes:

200 grs de salmón ahumado

4 huevos

2 calabacines

400 grs de queso crema

2 aguacates

2 rabanitos

1 mango

Brotes de ensalada

Huevas de salmón

Aceite

Sal

Preparación:

Lavamos los calabacines y cortamos en rodajitas muy finas. Cocinamos en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos. Sazonamos y reservamos.

Untamos la sartén con un poco de aceite y colocamos unas rodajas de calabacín cubriendo el fondo pero sin amontonarlas. Batimos dos huevos y vertemos sobre los calabacines. Agitamos con cuidado para que no se pegue y cocinamos como si fuera una crepe. Retiramos y reservamos. Repetimos el mismo proceso con el resto de calabacín y huevos.

Cortamos los rabanitos en rodajas y la pulpa del mango y aguacates en dados. Mezclamos la mitad del aguacate con el mango, los rabanitos y los brotes y aliñamos.

Machacamos el resto del aguacate y batimos el queso. Repartimos el puré de aguacate, el queso y el salmón en las tortillas y enrollamos. Decoramos con las huevas y servimos con la ensalada aparte.

Receta obtenida de: www.lecturas.com

Tarta De Limón

Tenía en casa muchos limones y temía que se pusieran mal, así que he hecho esta facilísima tarta de limón. Solo hay que tener en cuenta el tiempo de refrigeración. Resulta fresquísima, así que es perfecta para este calor.

Ingredientes:

300 ml de leche evaporada

150 grs de azúcar

150 ml de zumo de limón

150 ml de agua

1 sobre de gelatina de limón 85 grs

Bizcochos de soletilla

Caramelo líquido

 

Preparación:

Calentamos la gelatina en el agua hasta que se deshaga y dejamos enfriar. Una vez fría, añadimos el zumo de limón, la leche y el azúcar. Batimos con la batidora.

Vertemos en el molde caramelo y cubrimos con esta mezcla.

Colocamos por encima los bizcochos de soletilla y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas o la víspera anterior.

Desmoldamos y servimos



domingo, 23 de julio de 2023

Ensalada Cobb

Como ensalada todo el año, pero es cierto que con el calor apetece más. Visualmente me encanta esta, que fue inventada por el señor Cobb. Al no estar mezclados los ingredientes, cada uno puede servirse lo que más le guste. A mí me gusta pelar también los tomates cherry porque la piel me resulta muy dura; si es también vuestro caso, basta con escaldarlos en agua hirviendo, pero muy poco tiempo, solo “asustarlos”.  

Ingredientes:

200 grs de pechuga de pollo asada cortada en dados

8 lonchas de bacon

1 aguacate

½ lechuga romana

12 huevos de codorniz

100 grs de queso roquefort

150 grs de tomates cherry

30 ml de aceite de oliva

10 ml de vinagre de jerez

5 grs de mostaza

Sal

Pimienta negra

4 ramitas de cebollino

 

Preparación:

Ponemos en un cacito a hervir agua con un chorrito de vinagre y hervimos los huevos durante 5 minutos.

A continuación, pasamos por la parrilla las lonchas de bacon hasta que estén crujientes. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente para que queden menos grasientas.

Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad, al igual que los tomates cherry.

Lavamos y cortamos la lechuga. Escurrimos.

Por último, vamos a montar el plato. Colocamos todos los ingredientes en fila en la fuente. El queso azul hay que sacarlo en el último momento de la nevera.

Mezclamos en un tarro el vinagre, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la mostaza. Vertemos esta vinagreta por encima de la ensalada y espolvoreamos con el cebollino picado.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Tarta De La Abuela Clásica

Esta es la tarta que recuerdo en todos los cumpleaños de mi infancia. Era la que hacían todas las madres para los niños, mientras que para los mayores se hacía una tarta charlota -la haré en unos días también, para tener el tándem completo. Era una receta que pasaba de unas madres a otras en el patio del colegio, así que supongo que casi todo el mundo conoce su sabor. Tened en cuenta el tiempo de refrigeración.

Ingredientes (para un molde de 23 x 23 x 8 (altura):

1 litro de leche

1 piel de limón

2 ramas de canela

200 grs de azúcar

10 cucharadas de maicena

6 yemas de huevo

200 grs de chocolate fondant

200 ml de nata de montar

50 grs de mantequilla

Leche suficiente para remojar las galletas

3 paquetes de galletas rectangulares o cuadradas (45 galletas aprox.)

 

Preparación:

Hervimos la leche con la piel de limón y las ramas de canela. Dejamos infusionar la noche anterior o unas horas antes.

Colamos la leche y separamos un poco para disolver el azúcar.

Ponemos en un bol las yemas de huevo, la maicena y añadimos la leche con el azúcar. Mezclamos bien y vertemos el resto de la leche. Colamos todo y vertemos en un cacito, ponemos a fuego y removemos sin parar hasta que la mezcla espese. Colocamos la mezcla en un bol y tapamos con papel film, rozando la crema.

A continuación, vamos mojando las galletas poco a poco en la leche y vamos colocando una capa de galletas en la base del molde. Repartimos por encima la crema y sobre ella colocamos dos capas más de galletas remojadas ligeramente en leche. Metemos el molde en la nevera.

Ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos y dejamos que se temple. Cuando esté casi fría la vertemos en el molde. Guardamos en la nevera como mínimo 2 horas.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

lunes, 17 de julio de 2023

Arroz De Coco

La receta de hoy es una guarnición perfecta para cualquier plato de carne o pescado que se os ocurra. A mí me gusta especialmente para acompañar un curry, ya sea vegetal o de langostinos. Recordad que es importante lavar el arroz para que desaparezca el almidón y, así, queden los granos sueltos.

 

Ingredientes:

400 grs de arroz jazmín

1 lata de leche de coco

355 ml de agua de coco

 

Preparación:

Ponemos el arroz en un colador fino y enjuagamos con agua fría hasta que el agua salga limpia. Escurrimos bien.

Calentamos la leche de coco y el agua de coco en una cacerola antiadherente a fuego medio. Cuando empiece a hervir, sazonamos y añadimos el arroz.

Ponemos a fuego bajo durante 20 minutos. Si vemos que el arroz sigue duro, incorporamos un poco más de agua y dejamos cocinar hasta que esté en su punto.

Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, destapamos y removemos con ayuda de un tenedor y servimos caliente.

Si queremos podemos espolvorear con un poco de curry.

 

Receta obtenida de: www.cookingclassy.com

Pastel Dojima

El postre de hoy es típicamente japonés. Lo mejor es que hagáis la crema de arándanos el día anterior porque tiene que refrigerarse durante 12 horas. El resto, una vez que hayáis hecho el bizcocho y se haya enfriado, no es un proceso muy largo. Eso sí, recordad las dos horas de frigorífico una vez montado. La verdad es que queda precioso.

Ingredientes:

Para la masa:

80 grs de harina

4 huevos

100 grs de azúcar

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

Para la crema de arándanos:

150 grs de mascarpone

60 ml de zumo de arándanos

30 ml de zumo de limón

120 grs de chocolate blanco

3 grs de gelatina en polvo o 1 y ½ hoja de gelatina en láminas

120 ml de nata de montar

Colorante rosa

Azúcar glass para espolvorear

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas.

Batimos las yemas con 50 grs del azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos una pizca de sal, la leche y el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina tamizada y, con ayuda de una espátula, vamos mezclando de abajo hacia arriba.

Batimos las claras de huevo y, cuando empiecen a espumar, añadimos el resto del azúcar. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme. Incorporamos una pequeña parte del merengue a la crema anterior y mezclamos suavemente. Incorporamos el resto del merengue y mezclamos con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Engrasamos un molde rectangular de 23 x 30 y ponemos en la base papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde y nivelamos. Golpeamos ligeramente sobre la encimera para que se rompan las posibles burbujas. Horneamos durante 15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar la crema de arándanos: empezaremos hidratando la gelatina en un poco de agua fría.

Derretimos el chocolate blanco y añadimos el zumo de arándanos y el zumo de limón a la vez. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos y dejamos enfriar un poco.

Incorporamos el queso mascarpone y un poco de colorante rosa. Mezclamos bien todo y cubrimos con papel film, metemos en la nevera un mínimo de 12 horas. Después incorporamos la nata montada y mezclamos.

Pasado el tiempo de reposo vamos con el montaje: cubrimos con dos tercios de la crema el bizcocho hasta los bordes, después ponemos crema por encima formando un montículo a la mitad de toda la longitud. Enrollamos el bizcocho con ayuda del papel vegetal y cerramos bien dejando el papel puesto. Refrigeramos un par de horas. Quitamos el papel y dejamos la parte del cierre debajo.

Espolvoreamos de azúcar glas y servimos.

 

Receta obtenida de: www.deliziosavirtu.it

domingo, 9 de julio de 2023

Pastel De Carne Con Verduras

Este tipo de recetas cuyo resultado final es casi un “fiambre” me encantan porque pueden comerse templados o fríos, lo que ofrece muchas posibilidades de poder llevárselo para una comida fuera de casa. Además, es muy completo porque tiene de todo.

Ingredientes:

1 kg de carne picada mixta (mitad de ternera, mitad de cerdo)

1 Calabacín

1 Cebolla

1 Diente de ajo

1 Zanahoria grande

1 chorrito de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para la salsa:

1 cucharada de kétchup

2 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de azúcar moreno

 

Preparación:

Cortamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el calabacín en trozos pequeños.

En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite y añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo, sazonamos. Rehogamos durante 5 minutos y añadimos el calabacín. Cocinamos hasta que esté todo bien hecho. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°.

A continuación, vamos a preparar la salsa. En un bol, mezclamos la mostaza, el azúcar y el kétchup y removemos bien hasta que se integren.

En un bol grande, mezclamos la verdura escurrida con la carne picada, salpimentamos.

Colocamos la mezcla en un molde de plum cake engrasado y presionamos bien. Repartimos la salsa por la superficie.

Horneamos durante 40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos templar. Entonces es el momento de desmoldar.

Receta obtenida de: http://www.corazondecaramelo.es/

Sándwiches Dulces Veraniegos

La propuesta de dulce de esta semana es doble. Os las pongo juntas porque los dos sándwiches quedan espectaculares juntos, pero, si veis que es mucho lío o no tenéis mucho tiempo, hacedlos en días diferentes, pero ¡hacedlos porque están sabrosísimos!

Ingredientes:

Para los sándwiches de fresa:

Para el bizcocho:

80 grs de harina

4 huevos

100 grs de azúcar

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

Para la crema pastelera (de microondas):

500 ml de leche entera

2 yemas de huevo

90 grs de azúcar

40 grs de maicena

Un chorrito de vainilla

Para el relleno:

Mermelada de fresa

Para el glaseado:

130 grs de azúcar glas

2 cucharadas de nata de montar o leche

Colorante rosa

 Preparación:

Primero vamos a preparar la crema pastelera: ponemos en una jarrita todos los ingredientes y batimos con ayuda de la batidora de brazo. Colamos en un recipiente apto para microondas, ponemos 3 minutos a 800 w, sacamos y removemos con una cuchara de madera. Volvemos a poner 2 minutos más y removemos. Cubrimos con papel film rozando la superficie y dejamos enfriar.

Ahora vamos a preparar el bizcocho: batimos las yemas en un bol y añadimos 50 grs del azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorporamos una pizca de sal, la leche, el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina tamizada y removemos suavemente.

Batimos las claras de huevo y cuando empiecen a espumar incorporamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue. Incorporamos una parte a la mezcla anterior y removemos con cuidado. Integramos el resto de las claras y mezclamos suavemente.

Engrasamos un molde rectangular (34’5 cm x 22’5 cm) y cubrimos con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180⁰.

Vertemos la masa, nivelamos y horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar con el papel vegetal.

Una vez tengamos frío el bizcocho, cortamos un poco los laterales para que se igualen y cortamos por la mitad a lo largo.

Untamos con mermelada de fresa. Ponemos la crema pastelera en una manga y cubrimos por encima la mermelada. Tapamos con la otra parte del bizcocho. Metemos en el congelador unos minutos para que sea más fácil cortarlo. Cortamos en tres cuadrados y luego a cada cuadrado le hacemos dos cortes diagonales, así nos saldrá 4 triángulos de cada cuadrado.

Preparamos el glaseado: mezclamos los ingredientes hasta obtener una pasta un poco espesa y decoramos uno de los extremos del sándwich.

 Para los sándwiches de limón:

Para el bizcocho:

80 grs de harina

4 huevos

100 grs de azúcar

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

Para el lemon curd:

4 limones medianos

85 grs de mantequilla

150 grs de azúcar

2 huevos enteros

2 yemas de huevo

Una pizca de sal

Para el frosting de queso:

125 grs de queso crema

150 grs de nata de montar

75 grs de azúcar

Para el glaseado:

130 grs de azúcar glas

2 cucharadas de nata de montar o leche

Colorante amarillo

 Preparación:

Primero vamos a preparar el lemon curd: rallamos la parte amarilla de los limones y exprimimos el zumo. Reservamos. Fundimos la mantequilla y reservamos. Con la ayuda de unas varillas manuales batimos los huevos, las yemas y el azúcar. Añadimos la mantequilla, la ralladura y el zumo de los limones y una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos en un cacito y, sin parar de remover, ponemos a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar. Lo ponemos en una manga pastelera.

Para preparar el frosting de queso: ponemos en un cuenco el queso crema y la mitad del azúcar. Mezclamos bien hasta que el azúcar esté integrado. Montamos la nata con el resto del azúcar y lo incorporamos a la mezcla de queso con movimientos envolventes. Reservamos.

Es el momento de preparar el bizcocho: batimos las yemas en un bol y añadimos 50 grs del azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorporamos una pizca de sal, la leche, el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina tamizada y removemos suavemente.

Batimos las claras de huevo y cuando empiecen a espumar incorporamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue. Incorporamos una parte a la mezcla anterior y removemos con cuidado. Integramos el resto de las claras y mezclamos suavemente.

Engrasamos un molde rectangular (34’5 cm x 22’5 cm) y cubrimos con papel vegetal.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Vertemos la masa, nivelamos y horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar con el papel vegetal.

Una vez tengamos frío el bizcocho, cortamos un poco los laterales para que se igualen y cortamos por la mitad a lo largo.

Untamos una de las partes del bizcocho con el frosting de queso y ponemos encima el lemon curd. Colocamos la otra parte del bizcocho encima. Metemos en el congelador unos minutos para que sea más fácil cortarlo. Cortamos en tres cuadrados y luego a cada cuadrado le hacemos dos cortes diagonales, así nos saldrá 4 triángulos de cada cuadrado.

Preparamos el glaseado: mezclamos los ingredientes hasta obtener una pasta un poco espesa y decoramos uno de los extremos del sándwich.



domingo, 2 de julio de 2023

Cerdo Agridulce Al Estilo Zhejiang

El menú de hoy nos va a llevar a Oriente, concretamente a la región de Zhejiang, al este de China. La comida china me gusta mucho y esta es la típica receta de cerdo agridulce que podemos comer en cualquier restaurante oriental. El sabor agridulce que se consigue es francamente rico y esta misma salsa puede servir también para cualquier tipo de carne.

 

Ingredientes:

1 lomo de cerdo

30 ml de salsa de soja

30 ml de salsa Perrins

1 huevo

50 grs de harina

50 grs de maicena

Sal

Pimienta blanca

Sésamo

Aceite de oliva

Para la salsa:

60 ml de salsa de soja

100 ml de kétchup

60 ml de vinagre de arroz o de manzana

80 grs de azúcar

240 ml de agua

1 cucharadita de maicena

 

Preparación:

Cortamos la carne en tiras y las ponemos en un bol. Incorporamos la salsa de soja, la salsa Perrins, el huevo batido y salpimentamos. Metemos en la nevera durante 30 minutos.

Mezclamos la harina con la maicena y rebozamos los trozos de carne. Freímos en abundante aceite y colocamos sobre una fuente con papel de servilleta para eliminar el exceso de grasa. Reservamos.

En una cazuelita, ponemos un poco de aceite y vertemos la salsa de soja, el vinagre de arroz o de manzana, el kétchup, el azúcar y la sal. Removemos.

Disolvemos la maicena en el agua y añadimos a la cazuelita. Removemos hasta que espese. Incorporamos la carne, mezclamos y servimos espolvoreado con unas semillas de sésamo.

 

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Melonpan japonés

Seguimos en Oriente para la merienda, hemos hecho melonpan o meronpan japoneses. La textura es la de un bollo con una capa superior crujiente. Parece que la receta procede de un panadero armenio que se instaló en Japón a principios del siglo pasado. Perfectos para merendar con un té verde o un café.

Ingredientes:

Para la masa del bollo:

250 grs de harina de trigo

1 huevo

40 grs de azúcar

2 grs de sal

25 grs de harina de maíz

10 grs de levadura fresca

50 ml de agua a temperatura ambiente

50 ml de leche entera a temperatura ambiente

30 grs de mantequilla sin sal

Para la masa de galleta superior;

60 grs de mantequilla sin sal

60 grs de azúcar glas

1 huevo

200 grs de harina

½ cucharadita de levadura (de bizcocho)

50 grs de azúcar

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa del bollo: mezclamos en un bol la harina de trigo, la sal, el azúcar y la harina de maíz. Removemos.

Por otro lado, batimos el huevo y añadimos la leche y la levadura fresca que habremos disuelto previamente en el agua. Incorporamos estos ingredientes a los ingredientes secos y mezclamos. Amasamos con las manos.

Incorporamos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa lisa y no pegajosa. Engrasamos un bol y dejamos reposar la masa cubierta de papel film durante un mínimo de 2 horas.

Mientras reposa la masa podemos ir preparando la masa de galleta: mezclamos en un bol todos los ingredientes y dividimos en 10 partes iguales. colocamos en una bandeja con papel vegetal y dejamos reposar en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 10 partes iguales y formamos unas bolas.

Sacamos la masa de galletas y estiramos cada masa. Ponemos cada bola entre papel film y con ayuda de un rodillo estiramos. A continuación, cubrimos con la masa de galletas cada bola de masa de bollo. Rebozamos cada bola en azúcar y hacemos unos cortes en la superficie con ayuda de un cuchillo afilado.

Precalentamos el horno a 190°.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la superficie está tostada y crujiente. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Receta obtenida de: www.japonalternativo.com