domingo, 25 de febrero de 2018

Quiche De Caballa, Espárragos Y Mostaza

Los quiches me parecen una idea estupenda para una cena o para un brunch. Siempre se pueden preparar con antelación y calentar en el momento de servirlos. Si no tenéis mucho tiempo o simplemente no os gusta demasiado amasar, podéis comprar un paquete de pasta brisa en el supermercado y os ahorráis el hacer la masa. No es lo mismo, pero queda muy bien y no iremos agobiados.

Ingredientes:

Para la masa:
250 grs de harina de trigo tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
1 frasco de espárragos verdes (unos 12)
2 huevos
200 ml de nata
1 cucharada de mostaza
3 latas de caballa en aceite (200 a 300 grs)
Sal y pimienta

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa. Engrasamos el molde donde vamos a hornear el quiche. Colocamos la harina en un bol grande, hacemos un hueco en el centro y colocamos la mantequilla. Amasamos todo bien. Hacemos otro agujero en el centro de la masa y añadimos la yema, la sal y 50 ml de agua. Seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.

A continuación, engrasamos un molde desmontable de unos 28 cm de diámetro (ya sabéis que si es de silicona no es necesario engrasarlo). Extendemos la masa entre dos papeles vegetales con ayuda de un rodillo y colocamos en el molde, pinchamos la base con ayuda de un tenedor y metemos en la nevera durante 20 minutos. Ponemos por encima un papel vegetal y cubrimos con bolas de cerámica o legumbres secas. Horneamos durante 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.

Repartimos los espárragos por la masa, reservando alguno para poner sobre la superficie del quiche. Escurrimos los filetes de caballa y repartimos por encima de los espárragos.
En un bol, batimos los huevos con la nata y la cucharada de mostaza. Salpimentamos. Echamos esta mezcla por encima de los espárragos y la caballa. Colocamos los espárragos reservados en la superficie del quiche y horneamos a 180° unos 35 minutos.


 Receta obtenida de: www.odelices.com

Brioche Enrollado Relleno De Nutella

¡Deliciosos! Es que no puedo deciros otra cosa. No sabéis cómo huele la cocina cuando se están horneando… Lo más complicado es que os queden bonitos de forma, pero hay que ir probando hasta que salgan bien. Si los hacéis estoy segura de que repetiréis.

Ingredientes (unas 10 unidades):

500 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
100 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de mantequilla fría cortada en dados
120 ml de agua (iremos añadiendo el agua según vaya haciendo falta)
40 grs de levadura fresca
Ralladura de ½ limón
Ralladura de ½ naranja
Nutella para rellenar
Un huevo batido para pintar la superficie

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora con el gancho de amasar la harina de fuerza, la sal, el azúcar, los huevos y los dos tipos de ralladura. Empezamos a amasar y vamos añadiendo poco a poco 90 ml de agua, a continuación, sin parar la batidora, añadimos la mantequilla fría, la levadura desmenuzada y el resto del agua. Amasamos unos 10 minutos aproximadamente. Comprobaremos si está en su punto cuando al estirar un poco de masa vemos que se forma sin romperse una membrana. La masa tiene que ser suave y elástica (no pegajosa).

Dividimos la masa en piezas de 80 grs. cada una y formamos bolas. Colocamos en una bandeja engrasada, tapamos con un trapo y metemos 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, engrasamos la encimera y vamos estirando con ayuda de un rodillo cada bola en forma ovalada, ponemos una cucharadita de nutella en la parte superior, dejando un margen, giramos la parte superior tapando la nutella, hacemos cuatro cortes en la parte inferior a lo largo y enrollamos hasta formar un rulo. Repetimos con todas las bolas y vamos colocando en una bandeja con papel vegetal, dejando una separación entre ellas, para que no se peguen cuando horneemos. Pintamos con huevo batido y dejamos fermentar durante 90 minutos más. No tiramos el huevo restante para volver a pincelar antes de hornear.

Precalentamos el horno a 220°. Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Receta obtenida de: http://www.manzanaycanela.com

domingo, 18 de febrero de 2018

Pollo Cantonés

Si estáis preparados hoy vamos a viajar a Oriente con este delicioso plato. Lleva de todo: carne, verduras y frutos secos, así que si lo acompañáis de un sencillo arroz blanco, o de unos tallarines, tendréis una comida estupenda aprovechando la salsa del pollo. Y si os atrevéis a utilizar palillos… ¡experiencia oriental garantizada!

Ingredientes:

1 kg de traseros de pollo deshuesados
2 cucharadas de 5 especias chinas (nuez moscada, pimienta negra, canela, clavo molido y jengibre)
120 grs de harina para rebozar
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 guindilla fresca (opcional)
2 pimientos verdes (tipo italiano)
75 grs de azúcar
125 ml de salsa de soja
25 ml de vinagre de arroz o de manzana
Cilantro
Sésamo tostado
Un puñado de cacahuetes tostados o almendra crocanti cruda
Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos el pimiento rojo con ayuda de un pelador de patata. Cortamos los pimientos en juliana. Añadimos un chorrito de aceite en la sartén y salteamos a fuego fuerte los pimientos y la cebolleta hasta que estén al dente. Reservamos.

En un bol, mezclamos la harina con la mezcla de especias chinas. Cortamos el pollo en dados y rebozamos. Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos el pollo y dejamos que se dore. Retiramos y reservamos.

En una cazuela, ponemos el azúcar y hacemos un caramelo dorado, con cuidado de que no se queme. Añadimos el pollo y removemos para que se impregne el caramelo, añadimos la salsa de soja y el vinagre y dejamos reducir durante unos minutos.

Incorporamos las verduras, los cacahuetes o la almendra y la guindilla en rodajas (opcional). Dejamos cocinar unos minutos, retiramos y espolvoreamos con sésamo tostado y cilantro.

Receta obtenida de (con algunos cambios): www.claudiaandjulia.com

Layer Cake De Jengibre Con Glaseado De Limón Y Frambuesas


Vamos a hacer una tarta maravillosa pensando especialmente para quienes aún no hayan celebrado san Valentín y necesitan alguna idea, o para quienes quieren seguir celebrándolo. El bizcocho solo está riquísimo, así que también podéis hacerlo para desayunar cualquier día.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
122 ml de aceite de girasol
90 grs de azúcar
90 grs de azúcar moreno
3 huevos
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de ralladura de limón
270 grs de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
140 ml de melaza o miel de caña
130 ml de sirope de arce
240 ml de cerveza de jengibre (ginger ale)
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato

Para el glaseado:
60 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
360 grs de azúcar glas tamizada
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua
250 grs de frambuesas frescas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Mezclamos en un bol el aceite, los huevos y los dos tipos de azúcar. Añadimos el jengibre, la ralladura de limón y el zumo de limón. Mezclamos y reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura, la canela, la pimienta molida y la nuez moscada. Añadimos al bol anterior y mezclamos todo bien.

En una jarra ponemos la melaza, el sirope de arce, la cerveza de jengibre y el zumo de limón, añadimos el bicarbonato, mezclamos y añadimos a la mezcla anterior.
Engrasamos tres moldes de 20 cm desmontables y colocamos papel vegetal en el fondo. Repartimos la masa entre los moldes y horneamos durante 30 minutos. Sacamos los bizcochos y dejamos que se enfríen.

A continuación vamos a preparar el glaseado de limón: batimos la mantequilla con la mitad del azúcar glas, la ralladura de limón, el zumo de limón y el agua. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el resto del azúcar glas hasta que obtengamos una mezcla suave.
Solo nos queda el montaje de la tarta: ponemos una base de bizcocho en el plato donde vamos a servir, extendemos una parte del glaseado y colocamos frambuesas alrededor. Repetimos el mismo procedimiento con el segundo bizcocho y terminamos cubriendo el último bizcocho con todo el glaseado y coronando con las frambuesas.
Metemos en la nevera una hora antes de servir, ya que los bizcochos son tan jugosos que nos costaría cortar la tarta.

Receta obtenida de: Anna Olson

domingo, 11 de febrero de 2018

Timbal De Ensalada Con Toques Mexicanos


Hoy vamos a viajar un poquito con esta receta, nada más y nada menos que a México. Se trata de una ensalada con legumbres, así que puede ser un plato completo. Normalmente en el supermercado se encuentran los frijoles negros ya cocidos, en lata, sin mucho problema, pero si no los encontráis también queda bien con alubias rojas. El toque picante lo decidís vosotros, cuanto más chile, más explosivos.

Ingredientes:

400 grs de frijoles negros cocidos o alubias rojas cocidas
200 grs de maíz cocido
2 aguacates
2 tomates
1 cebolla morada cortada en aros finos
1 lima
1 limón
1 diente de ajo
½ cucharadita de chile molido o cayena molida
50 ml de aceite de oliva
Sal
4 rabanitos

Preparación:

Lavamos la lima, rallamos la piel y exprimimos el zumo.
En el vaso de una batidora ponemos la ralladura y el zumo junto con el diente de ajo pelado, el chile molido o cayena, una pizca de sal y 50 ml de aceite de oliva. Batimos bien hasta que tengamos la mezcla emulsionada. Reservamos este aliño.

Partimos los aguacates por la mitad, eliminamos el hueso, pelamos y cortamos en láminas. Los ponemos en un plato y rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.
Pelamos los tomates y cortamos en rodajas finas. Reservamos.

Por último, montaremos el plato: disponemos en el centro del plato un aro de emplatar y colocamos dentro una capa de fríjoles negros o alubias rojas, una capa de aguacate, una capa de maíz, una capa de tomate y terminamos con una capa de fríjoles negros o alubias.

Decoramos con la cebolla morada y los rabanitos cortados en láminas. Vertemos por encima el aliño.

Receta obtenida de la revista: “Cocina Lecturas”

Brazo Gitano Relleno De Fresa Y Mascarpone


Ya sabéis que soy de las que se apuntan a celebrar todo, así que… ¡feliz día de los enamorados! ¡Ya ha llegado san Valentín! Si tenéis pareja para compartir este postres ¡estupendo!, pero si no la tenéis, no pasa nada, se puede celebrar con los amigos, con la familia, requiere un poco de tiempo, pero la celebración lo merece.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
80 grs de azúcar
½ vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de agua tibia
80 gr de harina
Una pizca de sal
Para el relleno de fresa:
250 grs de fresas limpias sin rabitos y cortadas en trocitos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de naranja
Para la crema de mascarpone:
200 grs de mascarpone
75 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla o ½ vaina de vainilla
Para decorar:
Azúcar glas
Fresas para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°. Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal (de 23 cm x 33 cm aproximadamente).
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa del bizcocho: tamizamos la harina y la sal y lo reservamos. En un bol batimos, con unas varillas eléctricas, los huevos con el azúcar hasta que los huevos blanqueen y hayan aumentado su volumen (aproximadamente 6-7 minutos). Añadimos el agua y mezclamos.

Volvemos a tamizar la harina y vertemos sobre los huevos, mezclamos con cuidado en movimientos envolventes hasta que tengamos todo mezclado.
Vertemos la mezcla sobre la bandeja con papel vegetal y horneamos durante 12-15 minutos. Tenemos que tener cuidado de que no se dore demasiado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja. Retiramos el papel del horno y dejamos entre dos papeles vegetales o dos paños de cocina hasta que se enfríe completamente.
Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno: ponemos una tercera parte de las fresas en una batidora con el azúcar y batimos hasta convertirlo en un puré. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos el zumo de naranja. Añadimos el resto de las fresas en trocitos y reservamos durante un mínimo de 30 minutos, para que adquiera bien los sabores).
A continuación prepararemos la crema de mascarpone: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y espesa. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Una vez respetados los tiempos de reposo, vamos a montar el brazo gitano: recortamos los bordes del bizcocho para que nos queden más bonitos y lisos. Extendemos la crema de mascarpone por toda la superficie del bizcocho, sin llegar a los bordes. Ponemos por encima parte del relleno, reservando un poco para servir, distribuyéndolo bien.
Enrollamos con el lado más largo hacia nosotros y ayudándonos con el papel vegetal. Una vez esté el bizcocho ya rodado, intentaremos dejar la unión hacia abajo.
Colocamos en la fuente donde vamos a servirlo y espolvoreamos de azúcar glas y decoramos con fresas.

Receta obtenida de: www.misdulcesjoyas.blogspot.com es de Lorraine Pascal

domingo, 4 de febrero de 2018

Crema De Puerro, Patata y Pera

Con el día que hace lo que apetece es una crema calentita. La pera da a este plato un toque dulce delicioso. Si queréis hacer la receta un poco menos calórica, podéis usar aceite de oliva en lugar de mantequilla y cambiar la nata por leche desnatada. Saldrá igualmente rica y ¡a disfrutar!

Ingredientes:
3 peras
3 patatas medianas
3 puerros
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de nata líquida
2 pastillas de caldo de pollo
1 limón
1 cucharada de perejil picado (opcional)
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Disolvemos las pastillas de caldo en un litro de agua caliente. Reservamos.
Pelamos las peras, quitamos el corazón y cortamos en dados. Ponemos en un cazo y rociamos con el zumo de limón, cubrimos de agua.

Rehogamos en la mantequilla los puerros cortados en rodajas y las patatas troceadas. Añadimos ¾ partes de la pera, vertemos el caldo y cocemos durante 30 minutos. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada.

Cuando esté la mezcla templada, batimos en la batidora hasta obtener una crema fina, dejamos enfriar y añadimos la nata líquida. Servimos la crema calentita y servida con dados de pera y espolvoreada de perejil picado.

Receta obtenida de: “Comer Cada Día”

Creps Anna

De vez en cuando nos merecemos un dulce de esos que hacen que la boca se nos haga agua. Es cierto que no puede ser todos los días, pero hoy ¡sí! La masa de los creps nos puede servir para hacerlos de cualquier otro sabor, ya iremos probando…

Ingredientes (para 8 creps aprox.):

Para la masa de los creps:
150 grs de harina
250 ml de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
45 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes a temperatura ambiente
125 ml de agua con gas

Para la salsa dulce:
150 grs de azúcar
Una cucharada de agua
60 grs de mantequilla
5 rodajas de piña troceada
El zumo de 1 lima
5 ml de esencia de vainilla

Para acompañar:
Helado de vainilla
Frutas del bosque (en esta ocasión he puesto moras)

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa, ya que tiene que reposar una hora en la nevera. Ponemos en un bol la harina y vertemos la leche por encima. Añadimos el azúcar, el aceite y los huevos, mezclamos bien y ponemos el bol en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo, añadimos el agua con gas y removemos.
Ponemos a calentar la sartén, engrasamos un poco y vamos haciendo los creps, unos 60 segundos por cada lado. Hacemos todos hasta terminar con la mezcla. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa dulce. Ponemos en una sartén el azúcar a fuego alto con el agua, y sin moverlo dejamos que se caramelice, añadimos la mantequilla cortada en dados.
Una vez se haya fundido la mantequilla añadimos la piña y dejamos a fuego medio durante 5 minutos, añadimos el zumo de lima y la esencia de vainilla.
Ahora doblamos los creps en cuartos, colocamos en el líquido, damos la vuelta para que se impregnen bien y colocamos en un plato. Ponemos algo de la piña por encima, un poco de la salsa, unas moras y una bola de helado.
Servir enseguida.

Receta obtenida de: Canal Cocina “Cocina Internacional Con Anna Olson”