domingo, 31 de mayo de 2015

Dip De Pimientos Rojos Asados Y Nueces

Los dip son salsas más cremosas para tomar como aperitivo acompañados de cualquier tipo de pan tostado (grisines, regañás…) o nachos. Hoy hemos decidido hacer este aperitivo para comenzar nuestra comida. Si no tenéis tiempo para asar los pimientos, podéis comprarlos ya asados y os ahorráis el tiempo del horno.
Ingredientes:

250 grs de pimiento rojo asado pelado y sin semillas
1 diente de ajo
100 grs de nueces peladas
1 cucharadita de comino molido
½ cucharadita de pimentón picante
Zumo de medio limón
Aceite de oliva
Sal
115 ml de zumo de granada
1 cucharadita de azúcar
Nachos o triángulos de maíz (para acompañar)

Preparación:

Primero vamos a poner el zumo de granada con la cucharadita de azúcar a cocer a fuego medio hasta que reduzca (veremos que espesa), aproximadamente unos 20 minutos. Reservamos.

A continuación, ponemos las nueces en una picadora, el pimiento asado, el limón, el ajo pelado, el pimentón picante, el comino, una cucharada del zumo de granada reducido, sal y un chorrito de aceite de oliva. Picamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Probaremos de sal y, si hiciera falta, añadimos un poco más. Si queremos que quede picante, podemos añadir un poco de guindilla en polvo (id probando para no arruinar el plato con un exceso de guindilla).


Lo servimos acompañado de nachos.

Galletas De Chocolate Rellenas De Frambuesa

Estas son las galletas perfectas por acompañar un té verde o negro. Visualmente son preciosas y están deliciosas con esa mezcla de los sabores: ligeramente amargo de chocolate y  ácido de las frambuesas. No podrás tomar una sola, imposible.

Ingredientes:

Para las galletas:
160 grs de azúcar
160 grs de harina
60 grs de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:
45 grs de mantequilla a temperatura ambiente
35 grs de queso de untar
160 grs de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de frambuesa

Preparación:

Primero vamos a realizar las galletas.Batimos en un bol el huevo junto con el azúcar, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y añadimos con la ayuda de una cuchara de madera. Añadimos una pizca de sal, la leche y el extracto de vainilla. Movemos todo bien hasta obtener una masa compacta.

Estiramos con la ayuda de un rodillo entre dos papeles vegetales dejando un grosor de 3 mm. Metemos en la nevera para que luego sea más fácil cortar las galletas.

Precalentamos el horno a 170°.

Cortamos las galletas con un cortador en forma de flor. A la mitad de las flores, las hacemos en el centro un agujero con la ayuda de una boquilla lisa.Horneamos durante 6 minutos. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.

A continuación, vamos a preparar el relleno. Tamizamos el azúcar glas y batimos junto con la mantequilla y el queso de untar a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la pasta de frambuesa y batimos un poco más hasta que la mezcla esté bien homogénea.

Ponemos el relleno en una manga pastelera con una boquilla lisa y ponemos el relleno sobre la galleta sin agujero. Después colocamos la otra galleta encima, haciendo una especie de bocadillo.

domingo, 24 de mayo de 2015

Brochetas De Pollo Y Albaricoques

Para cenar esta noche os propongo estas brochetas dulces. Tenéis que tener en cuenta que hay que prepararlo con antelación, para que la carne de pollo coja bien el aliño. El pollo y los albaricoques son una combinación perfecta.

Ingredientes:

1 kg de pechugas de pollo
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de curry en polvo
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
½ kg de albaricoques maduros pero firmes
Pinchitos de brocheta
Sal
Pimienta

Para la salsa:
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Este plato hay que prepararlo el día anterior.

Cortamos las pechugas en trocitos y colocamos en un bol, salpimentamos. En otro bol, ponemos la mermelada de albaricoque, el vinagre, el aceite, el curry y los dientes de ajo machacados. Batimos bien con las varillas manuales y añadimos la hoja de laurel. Volcamos este aliño sobre la carne, removemos todo bien y tapamos con un film plástico. Metemos en la nevera. Al día siguiente, sacamos el pollo y dejamos escurrir. Cortamos en trozos el pimiento rojo y la cebolla y los albaricoques por la mitad y reservamos.

Ahora es el momento de montar las brochetas. Vamos insertando pollo, pimiento, cebolla, pollo así hasta terminar con albaricoque.

Aparte ponemos los ingredientes de la salsa en un cacito y calentamos sin parar de remover. Esta salsa es con la que acompañaremos nuestras brochetas.

En una sartén de parrilla, ponemos un poquito de aceite y vamos haciendo nuestras brochetas.
Servimos calentitas acompañadas de la salsa.

Gelatina De Mandarina Con Mousse De Chocolate Con Leche

Ya sabéis que la mezcla de naranja y chocolate es un acierto seguro. En este caso vamos a utilizar mandarinas. Tenéis que contar con el tiempo de nevera para que el postre cuaje, así que podéis prepararlo el día anterior o, al menos, seis horas antes de tomarlo. Con el montaje queda un postre espectacular.

Ingredientes (para 4 copas):

Para la gelatina de mandarina:
500 ml de zumo de mandarina (LAMEJORNARANJA.COM)
60 grs de azúcar
5 ml de extracto de vainilla (transparente)
4 hojas de gelatina

Para la mousse de chocolate con leche:
250 ml de leche entera
2 láminas de gelatina
300 grs de chocolate con leche
500 ml de nata para montar

Para decorar:
4 gajos de mandarina
Chocolate rallado o fideos de chocolate

Preparación:

Primero vamos a realizar la gelatina. En un bol ponemos las hojas de gelatina cubiertas de agua fría y dejamos en reposo un mínimo de 5 minutos.

A continuación, en un cazo ponemos el zumo de mandarina junto con el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la gelatina escurrida y removemos bien. Colamos el líquido y distribuimos en las copas donde vamos a servir el postre.

Metemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que cuaje.
Ahora vamos a preparar la mousse de chocolate. Ponemos en un bol las hojas de gelatina cubiertas de agua fría para que se vayan hidratando.

Colocamos en un bol el chocolate cortado en trocitos. En un cazo llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate, mezclamos bien para que se derrita todo. Añadimos la gelatina escurrida y removemos todo bien. Reservamos.

Montamos la nata y poco a poco añadimos la mezcla anterior. Ponemos en la nevera para que se endurezca. Un mínimo de 6 horas.

Pasado este tiempo, metemos la mousse de chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y ponemos sobre la gelatina de mandarina que ya habrá cuajado. Servimos espolvoreado de chocolate rallado y un gajo de mandarina.

Lo suyo es prepararlo por la noche y así al día siguiente solamente nos faltaría el montaje.


Receta inspirada de: www.canalvie.com

domingo, 17 de mayo de 2015

Pastel De Patata Y Manzana Con Crema De Quesos

Os propongo este delicioso pastel que puede servir tanto de primer plato, como de guarnición para una carne asada –ayudaos de un cortador para darle forma. La manzana le da suavidad y el queso cremosidad, evitando así que quede demasiado seca la patata. Podéis utilizar los quesos que más os gusten, si entre ellos ponéis algún tipo de queso azul quedará fantástico.

Ingredientes:

200 grs de queso rallado variado (emmental, cheddar, Gouda, mozzarella)
 100 grs queso rallado parmesano
300 ml de nata 35% de grasa
400 grs de patatas peladas
1 manzana
Sal
Nuez moscada rallada

Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.
Cortamos las patatas en láminas muy finas –yo lo he hecho con la ayuda de un cortador de patatas– y reservamos.
Pelamos la manzana, quitamos el centro y la cortamos en láminas finas. Reservamos.

Ponemos la nata a calentar junto con el queso rallado variado (reservamos 20 grs para gratinar) y añadimos un poco de nuez moscada. Cuando esté todo bien mezclado reservamos.

A continuación, engrasamos un molde de plum-cake desmontable. Colocamos una capa de patatas, una de manzana, una cucharada de la crema de quesos, volvemos a repetir esta operación, patatas, manzana y crema de quesos, así hasta terminar con todos los ingredientes. La última capa será de crema de queso.

Horneamos durante 35 minutos aproximadamente. Ponemos por encima el resto del queso rallado y el queso rallado parmesano y dejamos 5 minutos más.
Lo serviremos caliente.



Receta obtenida de: www.dulcesbocados.com

Muffins De Chocolate al estilo de Dan Lepard

¡Increíbles estos muffins de chocolate! Hemos seguido la receta del famosísimo Dan Lepard, así que era casi imposible que no triunfáramos. Aunque solo sea por el olor a chocolate cuando se están horneando merece la pena hacerlos. Un acierto seguro.

Ingredientes:

50 grs de maizena
3 cucharadas de cacao Valor puro sin azúcar
100 grs de azúcar moreno
100 grs de azúcar
225 ml de agua
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
75 ml de aceite de girasol
125 grs de chocolate negro
2 cucharaditas de pasta de vainilla
2 huevos
125 grs de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal

Preparación:

Precalentamos el horno a 175°.

En un cazo ponemos la maizena, el cacao, los dos tipos de azúcar y el agua. Llevamos a ebullición a fuego medio y sin parar de remover hasta que la mezcla sea cremosa y esté todo bien homogéneo. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado, mezclamos hasta que todo esté bien mezclado, derretido y dejamos templar.

Vertemos el aceite, la pasta de vainilla y uno de los huevos, removemos bien todo y añadimos el segundo huevo. Mezclamos todo bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Engrasamos los moldes de cupcakes y repartimos la masa sin llegar al borde, aproximadamente ¾ partes de su capacidad.
Hornear a 175° durante 25 minutos.

Receta obtenida de: www.bocadosdecielo.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Anelletti Al Horno

Antes de que nos dé pereza encender el horno por la llegada del calor, vamos a aprovechar porque este plato requiere un toque final de horno. Ya sabéis la cantidad de posibilidades que nos ofrece la pasta y la cantidad de variedades que existen, así que hoy vamos a innovar con los anelletti. Si no encontráis este tipo de pasta os puede servir cualquier pasta corta, de la misma manera que si no tenéis en vuestro supermercado queso Gran Biraghi, podéis sustituirlo por Grana Padano o Parmesano.

Ingredientes (para 4 personas):

350 grs de pasta anelletti (pasta en forma de anillos)
80 grs de queso rallado
40 grs de pan rallado con ajo y perejil
100 grs de queso italiano Gran Biraghi

Para la salsa:
1 cebolla mediana
125 ml de vino tinto
1 cucharadita de sal
200 grs de guisantes frescos o congelados
150 grs de salsa de tomate casero
200 grs de carne picada de cerdo
200 grs de carne picada de ternera
Pimienta molida
Aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a picar la cebolla muy fina. Ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore. Añadimos un cacito de agua caliente. A continuación, añadimos las carnes picadas (de cerdo y ternera) y dejamos cocer unos minutos. Trascurrido el tiempo, vertemos el vino tinto, añadimos la salsa de tomate casero y dos cucharones más de agua caliente. Sazonamos.

Cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadimos los guisantes y cocemos durante 15 minutos más. Si vemos que la salsa ha quedado muy seca podemos añadir un poco más de agua caliente. Cuando veamos que la salsa ha espesado, apagamos el fuego, salpimentamos, si fuera necesario, y reservamos.
Cortamos el queso italiano en taquitos pequeños y reservamos.

Hervimos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta, escurrimos y colocamos en un bol grande. Vertemos la salsa por encima y removemos bien. Añadimos los taquitos de queso y revolvemos todo bien.

Colocamos en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite y espolvoreamos la fuente con el pan rallado. Volcamos la pasta dentro bien distribuida y espolvoreamos con un poco de pan rallado y de queso rallado.

Horneamos en horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos aproximadamente.


Receta obtenida de: http://www.giallozafferano.it/

Pastel De Nísperos

Hay que aprovechar que ya tenemos nísperos en nuestras fruterías. Esta tarta recuerda mucho a la tarta tatin de manzana, ya que se caramelizan los nísperos con mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa que da consistencia a la tarta. Es una manera fabulosa de incorporar los nísperos a la repostería.

Ingredientes:

10 nísperos grandes y dulces
2 huevos
125 grs de yogur natural
100 ml de leche entera
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de harina de repostería
100 grs de azúcar moreno
100 grs de azúcar
2 cucharaditas de levadura royal
1 pizca de sal
2 cucharaditas de pasta de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 200° y forramos un molde de 20 cm con papel de hornear.

Ponemos 50 grs de la mantequilla en una sartén y derretimos a fuego lento. Añadimos el azúcar moreno y dejamos unos dos minutos. Colocamos en el molde los dátiles pelados, sin hueso y cortados por la mitad bien distribuidos y echamos la mezcla de la mantequilla y el azúcar por encima de los nísperos.

A continuación, en el bol de la batidora ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno, el yogur y la pasta de vainilla. Removemos. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, alternando la leche y la harina.

 Volcamos con cuidado por encima de los nísperos y horneamos durante 45 minutos. Sacamos del horno y cuando esté frío desmoldamos dando la vuelta al pastel.

Receta obtenida de: http://blog.natoora.co.uk

domingo, 3 de mayo de 2015

Cupcakes De Carne Y Patata

Hoy es el día de la madre –no vamos a entrar en cuánto les debemos y cómo gracias a ellas somos como somos, porque eso hay que decírselo y demostrárselo todos los días del año– y como celebrar nos encanta y más si es alrededor de una buena comida, hoy os propongo estos riquísimos a la vez que vistosos cupcakes de carne. Son fáciles de hacer y sorprenderemos a los comensales con la presentación.

Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para el pastel de carne:
½ kg de carne picada de cerdo
½ kg de carne picada de ternera
1 cebolla pequeña rallada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
2 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de salsa Worcestershire
2 cucharadas de perejil fresco picado
60 ml de leche
1 huevo batido

Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de mostaza

Para el puré de patata:
750 grs de patatas cocidas
1 yema de huevo
90 ml de nata líquida
Una pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°.
Mezclamos todos los ingredientes del pastel de carne en un bol y reservamos.
A continuación haremos la salsa batiendo el azúcar con la salsa de soja y la mostaza.

Colocamos la carne en los moldes de cupcake presionando bien y ponemos una cucharada de salsa sobre cada cupcake de carne. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Sacamos del horno.

Seguiremos con la preparación del puré de patata: trituramos las patatas cocidas, añadimos la yema de huevo, la sal, la nata, removemos bien y por último añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos todo y colocamos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Colocamos sobre la carne el puré de patata y gratinamos unos minutos para que adquiera un color dorado.
Servimos acompañado de una ensaladita.



Receta obtenida de: www.stickygooeycreamychewy.com

Flan De Mandarinas Con Crema De Mascarpone Al Limón

Hoy de postre vamos a utilizar mandarinas, que ya queda poco tiempo para que termine la temporada y hay que aprovechar. Es fácil de hacer y la mezcla del sabor cítrico del flan con lo dulce de la crema de mascarpone hace que sea una combinación fresca y perfecta.

Ingredientes (para 4 personas):

Para los flanes:
3 mandarinas tipo “calabaza” de www.lamejornaranja.com peladas, sin semillas y sin la parte blanca (ya que esta parte amarga)
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
75 ml de aceite de oliva suave
1 cucharada y media de harina

Para la crema:
125 grs de mascarpone
1 yogur de limón
1 cucharada de azúcar glas (ponedla en reposo unas 3 horas antes con anís estrellado para aromatizarlo)
3 cucharadas de leche
Hojitas de menta para adornar

Preparación:

Primero vamos a preparar los flanecitos: trituramos las mandarinas con el azúcar, el aceite y los huevos. Incorporamos la harina tamizada  y mezclamos todo hasta que esté bien mezclado. Pasamos la mezcla por un chino.
Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos unos moldes de aluminio de flan y vertemos la mezcla en ellos. Horneamos al baño maría a 180° durante 30 minutos aproximadamente (comprobad con la ayuda de un palillo, si éste sale limpio ya están los flanecitos horneados).

Sacadlos del horno y dejadlos enfriar.
A continuación, prepararemosla crema de mascarpone al limón: batimos el mascarpone con el resto de los ingredientes y repartimos en los moldes donde vamos a servir nuestro postre. Desmoldamos los flanecitos y vamos colocando sobre la crema.
Decoramos con hojitas de menta.

Receta obtenida (con algún cambio): www.blogexquisit.blog