domingo, 10 de mayo de 2015

Pastel De Nísperos

Hay que aprovechar que ya tenemos nísperos en nuestras fruterías. Esta tarta recuerda mucho a la tarta tatin de manzana, ya que se caramelizan los nísperos con mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa que da consistencia a la tarta. Es una manera fabulosa de incorporar los nísperos a la repostería.

Ingredientes:

10 nísperos grandes y dulces
2 huevos
125 grs de yogur natural
100 ml de leche entera
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de harina de repostería
100 grs de azúcar moreno
100 grs de azúcar
2 cucharaditas de levadura royal
1 pizca de sal
2 cucharaditas de pasta de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 200° y forramos un molde de 20 cm con papel de hornear.

Ponemos 50 grs de la mantequilla en una sartén y derretimos a fuego lento. Añadimos el azúcar moreno y dejamos unos dos minutos. Colocamos en el molde los dátiles pelados, sin hueso y cortados por la mitad bien distribuidos y echamos la mezcla de la mantequilla y el azúcar por encima de los nísperos.

A continuación, en el bol de la batidora ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno, el yogur y la pasta de vainilla. Removemos. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, alternando la leche y la harina.

 Volcamos con cuidado por encima de los nísperos y horneamos durante 45 minutos. Sacamos del horno y cuando esté frío desmoldamos dando la vuelta al pastel.

Receta obtenida de: http://blog.natoora.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario