domingo, 24 de septiembre de 2023

Korma De Pollo

Este plato es más que una receta, ¡es un plato completo delicioso! Si no os gusta el picante, deberéis escoger un curry no picante -el menos picante es el verde. Se puede preparar con antelación y así cogerá bien todo el sabor. Perfecto para cuando empiece el frío, que ya se acerca.

 

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en tiras

1 cebolla

Pimienta

Perejil fresco

400 grs de garbanzos cocidos

1 frasco de pasta de curry korma Patak’s (165 grs)

1 lata de leche de coco (400 ml)

Un puñado de almendras en cubitos o laminadas

2 cucharadas de coco rallado

200 ml de agua

Jengibre fresco

Para la salsa de yogur:

1 yogur griego natural

Sal

Zumo de medio limón

Aceite de oliva

 

Preparación:

Cortamos la cebolla en tiras largas y finas. Salteamos con un poco de aceite y añadimos el jengibre pelado y rallado. Cuando empiece a coger color, incorporamos el pollo. Removemos y, cuando el pollo empiece a blanquear, incorporamos la pasta de curry, la leche de coco, el agua, los garbanzos escurridos, el coco rallado, el puñado de almendras, el perejil picado, sal y pimienta. Tapamos y ponemos a fuego medio durante 30 minutos. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue.

Para hacer la salsa de yogur, batimos en un bol el yogur y añadimos sal, pimienta, el zumo de limón y un buen chorrito de aceite. Mezclamos.

Servimos el plato con la salsa de yogur encima y espolvoreamos con perejil picado.

Receta obtenida de: www.mylittlethings.com

Tarta De Nata Portuguesa

La tarta de nata es facilísima de hacer, solo hay que tener en cuenta que necesita tiempo de refrigeración para cuajar bien. El sabor de la galleta me gusta muchísimo y, en este caso, tiene en la base y en la decoración, así que es perfecta. Si queréis hacerla de otro color es suficiente con que añadáis un poco de colorante comestible.

 

Ingredientes:

Para la base:

100 grs de galletas tipo maría

50 grs de mantequilla

Para el relleno:

400 ml de nata para montar fría

250 grs de leche condensada

8 grs de gelatina neutra en polvo

3 galletas

 Preparación:

Primero vamos a triturar las galletas con un robot de cocina y mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la mezcla en un molde desmontable de unos 15-18 cm de diámetro, presionamos un poco con una cuchara y refrigeramos.

Ponemos la gelatina en un vaso de agua fría y dejamos reposar para que se hidrate (se formará un gel).

Calentamos un poco la leche condensada y añadimos la gelatina, mezclamos bien. Cuando la mezcla esté casi fría, incorporamos la nata montada. Mezclamos bien y alisamos la superficie. Tapamos el molde con papel film y dejamos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, trituramos las tres galletas y esparcimos por toda la superficie.

Desmoldamos y servimos.

Receta obtenida de: www.mykaramelli.com

domingo, 17 de septiembre de 2023

Calzone De Pollo Y Queso

Me gusta mucho la comida italiana y también me gusta amasar, porque me relaja. Estos calzones son estupendos para una merienda-cena. Podéis tener la masa hecha previamente, y luego solo es cuestión de estirar la masa, rellenarlos y el ratito del horno.

Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina de fuerza

295 ml de agua

15 grs de sal

20 grs de levadura fresca

20 ml de aceite de oliva suave

Sémola de trigo para estirar la masa

Para el relleno:

150 grs de queso provolone dulce

100 grs de queso de oveja y cabra rallado

200 ml de tomate frito casero

200 grs de pechuga de pollo en tiras finas

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hojas de albahaca fresca

Preparación:

Ponemos la harina y la sal en un bol. A continuación, colocamos la levadura en el agua y vertemos sobre la harina. Mezclamos los ingredientes con una espátula. Tapamos el bol con un trapo limpio y dejamos reposar durante 15 minutos.

Espolvoreamos la encimera con un poco de sémola de trigo duro, ponemos encima la masa y amasamos durante 4 minutos. Durante el amasado espolvoreamos con un poco más de sémola, redondeamos hasta conseguir una bola y ponemos de nuevo en el bol. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Espolvoreamos la mesa con sémola y ponemos la masa encima, cortamos en dos láminas finas y redondeamos. Ponemos cada lámina sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Rallamos el queso y repartimos sobre uno de los lados de cada masa. Colocamos encima las tiras de pollo, unas hojas de albahaca, un poco de salsa de tomate y  un poco del queso rallado. Salpimentamos.

Doblamos la parte de la masa sin relleno sobre los ingredientes y cerramos como si se tratara de una empanadilla presionando por los bordes. Untamos por la parte superior con otro poco de salsa de tomate y espolvoreamos con el queso rallado.

Horneamos a 220⁰ durante 12-15 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno y esparcimos las hojas de albahaca por encima.

Receta obtenida de: www.hogarmania.com

Empanadillas De Manzana Con Glaseado

He aprovechado que he encendido el horno para hacer estas riquísimas empanadillas. Es una buena idea tener siempre en el congelador un paquete de masa de hojaldre, porque puede venirnos bien en cualquier momento. Tenéis que probar a hacerlas porque son muy fáciles y con ingredientes que solemos tener en casa.

Ingredientes:

Para las empanadas:

4 manzanas Golden

60 grs de mantequilla sin sal

40 grs de azúcar moreno

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada y media de zumo de limón

1 cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de sal

2 láminas de hojaldre rectangulares

Para pincelar:

1 huevo L

1 yema de huevo L

2 cucharadita de leche

Una pizca de sal

3 cucharadas de azúcar

Para el glaseado:

110 grs de azúcar glas

1 cucharada de leche

 

Preparación:

Cubrimos dos bandejas con papel de horno y reservamos.

Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en cubos.

Derretimos la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Incorporamos las manzanas cortadas y cocinamos hasta que veamos que están blandas. Incorporamos el azúcar, el zumo de limón, la canela, la sal y removemos. Cocinamos hasta que se hayan reducido los jugos.

Colocamos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después refrigeramos.

Mientras se enfrían las manzanas, prepararemos la mezcla para pincelar: batimos el huevo con la yema, la leche y la sal. Reservamos.

Cortamos cada lámina de hojaldre en 4 cuadrados del mismo tamaño y colocamos en las bandejas (4 en cada bandeja, dejando una separación entre ellas).

Pincelamos con huevo los dos bordes inferiores de cada cuadrado y colocamos 2 o 3 cucharaditas de relleno de manzana. Doblamos la parte superior de la masa sobre el relleno y sellamos primero con los dedos y después con un tenedor.

Pincelamos las empanadillas dos veces con la mezcla de huevo y pinchamos la superficie con un palillo para que salga el vapor. Espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que están doradas. Dejamos enfriar.

Para hacer el glaseado, batimos el azúcar glas y la leche hasta que la mezcla esté espesa y suave. Rociamos con el glaseado de un lado a otro con ayuda de una cuchara. Servimos.

 


Receta obtenida de: www.thespruceeats.com

domingo, 10 de septiembre de 2023

Bocadillos Napolitanos

Estos bocadillos me recuerdan un poco al sabor de la pizza, quizá por la mozzarella y el queso parmesano. Tenéis que hacerlos en el mismo momento de comerlos, para servirlos calentitos directamente sacados del horno. El olor que inundará la cocina también alimenta.

Ingredientes:

Para la masa:

450 grs de harina

125 ml de agua templada

125 ml de leche entera

20 grs de levadura fresca de panadería

20 ml de aceite de oliva suave

10 grs de sal

Para el relleno:

150 grs de mozzarella en un trozo

100 grs de mortadela en una pieza

100 grs de salami en una pieza

4 huevos cocidos

40 grs de queso rallado parmesano

Pimienta negra molida

Para la superficie:

20 ml de nata líquida

1 yema

 Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: mezclamos en un bol el agua y la leche; incorporamos la levadura y mezclamos bien con ayuda de un tenedor. Vertemos sobre la harina y mezclamos con las manos. Incorporamos poco a poco el aceite y la sal y mezclamos.

Amasamos hasta conseguir una mezcla suave y colocamos en un bol engrasado. Tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen, dependiendo de la temperatura que haya tardará en fermentar unas dos horas aproximadamente.

Desmenuzamos los huevos cocidos y reservamos.

Cortamos la mortadela, el salami y la mozzarella en cubos pequeños.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, colocamos en la mesa de trabajo enharinada. Estiramos con ayuda de un rodillo formando un rectángulo y dejándola a 0’5 cm de grosor.

Distribuimos la mortadela y el salami por toda la superficie (dejando espacio libre alrededor del borde), incorporamos el huevo cocido, la mozzarella y el queso parmesano. Espolvoreamos con pimienta negra molida.

Enrollamos la masa hasta obtener un rollo grande. Cerramos bien los extremos y dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Cortamos en trozos de unos 4-5 cm.

Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pincelamos con una mezcla de huevo batido y nata. Horneamos a 200⁰ durante 35 minutos.


Receta obtenida de: www.ricette.giallozafferano.it

Bizcocho Caprese Al Limón

Seguimos con las recetas italianas y, ya que hoy hemos encendido el horno, vamos a hacer este bizcocho que nos va a servir para desayunar toda la semana. Sin lugar a duda, los dos ingredientes estrella de este bizcocho son la almendra molida y el chocolate blanco, que no se aprecian su presencia, pero el sabor que aportan es delicioso.

Ingredientes:

200 grs de almendra molida

120 grs de azúcar glas

150 grs de mantequilla fundida

180 grs de chocolate blanco

5 huevos

50 grs de fécula de patata

60 grs de azúcar

Ralladura de dos limones

Semillas de una vaina de vainilla

8 grs de levadura química

 Preparación:

Picamos el chocolate blanco y reservamos.

Ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar glas, la fécula de patata, la levadura y el chocolate blanco. Incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 170°.

Engrasamos un molde de 22 cm aproximadamente y forramos la base con papel vegetal.

A continuación, ponemos en el bol de la batidora (con accesorio de las varillas) los huevos, el azúcar, la ralladura de los limones y la vainilla y batimos a velocidad alta hasta que aumente su volumen.

Ahora vamos añadiendo una pequeña cantidad de la mezcla de almendra y mezclamos todo.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 55 minutos. Desmoldamos cuando esté templado y espolvoreamos de azúcar glas.

Receta obtenida de: www.lolacocina.com



domingo, 3 de septiembre de 2023

Quiche Lorraine De Crème Fraîche

Si me seguís desde hace un tiempo, ya sabéis que me encantan los pasteles salados (como la quiche de caballa, espárragos y mostaza, la de alcachofas, salami y mozzarella… o las más normales, como la de ratatouille o la versión más clásica de este quiche Lorraine). Me encantan porque se pueden preparar con antelación y con un simple calentón en el horno quedan espectaculares.

Ingredientes:

Para la masa:

250 grs de harina

125 grs de mantequilla fría, cortada en daditos

2 yemas de huevo

Una pizca grande de sal

3 cucharadas de agua

Para el relleno:

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla mediana

5 lonchas de bacon cortado en daditos

400 grs de crème fraîche

4 huevos

Pimienta recién molida

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar la masa: ponemos la harina en un bol y añadimos la mantequilla. Rebozamos la mantequilla en la harina y presionamos con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Incorporamos las yemas y una pizca de sal. Mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco el agua. Formamos una bola con la masa, tapamos con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Engrasamos un molde de quiche perforado desmontable de 22 cm.

Estiramos la masa y cubrimos la base y los laterales del molde. Quitamos la masa sobrante. Refrigeramos mientras preparamos el relleno. Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla cortada en daditos pequeños. Sacamos la cebolla cuando empiece a estar transparente y, en el mismo aceite, rehogamos el bacon.

Batimos los huevos e incorporamos la crème fraîche y salpimentamos. Añadimos la cebolla y removemos. Añadimos la mitad del bacon y mezclamos.

Vertemos esta mezcla sobre la masa y ponemos por encima el resto del bacon. Horneamos durante 35 minutos.

Receta obtenida del libro: “Recién horneado por Lorraine Pascale”

Arroz Con Leche Y Castañas

Ya hemos hecho varias recetas de arroz con leche y las podéis encontrar en el buscador del blog. En casa les encanta, así que he ido probando distintas recetas y todas tienen su punto que hace que esté delicioso. El de hoy es más original porque lleva castañas y le aporta su sabor característico y una textura más cremosa.

Ingredientes:

1’250 ml de leche

1 rama de canela

Cáscara de limón

200 grs de arroz

100 grs de azúcar

160 grs de castañas cocidas

Para la decoración:

Canela en polvo

Castañas cocidas

 

Preparación:

Ponemos a calentar la olla con la leche, la rama de canela y la cáscara de limón.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz y cocinamos a fuego suave durante 40 minutos. Vamos removiendo para evitar que se pegue.

Pasado el tiempo, añadimos el azúcar y las castañas cortadas en cuartos. Removemos y dejamos cocer durante 10 minutos más.

Servimos en moldes individuales espolvoreados de canela molida y castañas trituradas.

 

Receta obtenida de: LIDL