domingo, 17 de septiembre de 2023

Empanadillas De Manzana Con Glaseado

He aprovechado que he encendido el horno para hacer estas riquísimas empanadillas. Es una buena idea tener siempre en el congelador un paquete de masa de hojaldre, porque puede venirnos bien en cualquier momento. Tenéis que probar a hacerlas porque son muy fáciles y con ingredientes que solemos tener en casa.

Ingredientes:

Para las empanadas:

4 manzanas Golden

60 grs de mantequilla sin sal

40 grs de azúcar moreno

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada y media de zumo de limón

1 cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de sal

2 láminas de hojaldre rectangulares

Para pincelar:

1 huevo L

1 yema de huevo L

2 cucharadita de leche

Una pizca de sal

3 cucharadas de azúcar

Para el glaseado:

110 grs de azúcar glas

1 cucharada de leche

 

Preparación:

Cubrimos dos bandejas con papel de horno y reservamos.

Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en cubos.

Derretimos la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Incorporamos las manzanas cortadas y cocinamos hasta que veamos que están blandas. Incorporamos el azúcar, el zumo de limón, la canela, la sal y removemos. Cocinamos hasta que se hayan reducido los jugos.

Colocamos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después refrigeramos.

Mientras se enfrían las manzanas, prepararemos la mezcla para pincelar: batimos el huevo con la yema, la leche y la sal. Reservamos.

Cortamos cada lámina de hojaldre en 4 cuadrados del mismo tamaño y colocamos en las bandejas (4 en cada bandeja, dejando una separación entre ellas).

Pincelamos con huevo los dos bordes inferiores de cada cuadrado y colocamos 2 o 3 cucharaditas de relleno de manzana. Doblamos la parte superior de la masa sobre el relleno y sellamos primero con los dedos y después con un tenedor.

Pincelamos las empanadillas dos veces con la mezcla de huevo y pinchamos la superficie con un palillo para que salga el vapor. Espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que están doradas. Dejamos enfriar.

Para hacer el glaseado, batimos el azúcar glas y la leche hasta que la mezcla esté espesa y suave. Rociamos con el glaseado de un lado a otro con ayuda de una cuchara. Servimos.

 


Receta obtenida de: www.thespruceeats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario