domingo, 25 de julio de 2021

Arroz Asiático Con Huevos

Hoy vamos a hacer un arroz que nos puede servir de plato único porque tiene un poco de todo. Siempre que pongo huevo al arroz me recuerda a los arroces asiáticos. Si vais de excursión o hacer un picnic o a la playa, podéis llevároslo porque frío también está bueno.

Ingredientes:

Bacon en lonchas

150 grs de cebolla picada

150 grs de zanahoria picada

50 ml de aceite de oliva

Para los huevos revueltos:

1 cucharada de aceite

3 huevos

1 cucharadita de sal

Para el arroz:

50 ml de aceite de oliva

3 dientes de ajo

350 grs de arroz basmati

1 cucharada de sal

1 litro de agua

 

Preparación:

Ponemos en un plato 3 hojas de papel de cocina y colocamos encima 5 lonchas de beicon. Cubrimos con 3 hojas de papel de cocina y colocamos otras 5 lonchas. Tapamos con papel de cocina. Metemos en el microondas durante 3 minutos a gran potencia para que nos quede crujiente.

Retiramos del microondas y troceamos. Reservamos.

Ponemos 50 ml de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla y la zanahoria picadas. Sofreímos durante 10 minutos. Reservamos en un bol.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos los huevos. Sazonamos y removemos hasta que estén cuajados. Incorporamos al bol de la cebolla y zanahoria. Mezclamos.

A continuación, prepararemos el arroz.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos los dientes de ajo laminados. Incorporamos el arroz, rehogamos y vertemos el agua. Sazonamos. Dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que veamos que está hecho. Añadimos la mezcla de bacon, huevos, cebolla y zanahoria y removemos. Servimos.

Receta obtenida de: mundorecetas

Bollos De Natillas Al Vapor (Nai Wong Bao o naihuangbao)

 Y como hoy hemos dedicado el día a la comida oriental, vamos a acabar con unos baos dulces. Ya sabéis que los baos son una especie de bollitos o panecitos que se hacen al vapor. Dentro de poco os daré algunas recetas de salados, pero hoy vamos a hacerlos dulces. Si podéis conseguir una vaporera de bambú sería perfecto porque os aseguro que vais a sacarle partido.

Ingredientes:

300 grs de harina

60 grs de maicena

4 grs de levadura de panadería

60 grs de azúcar

1 cucharada de aceite

200 ml de leche entera a temperatura ambiente

Para el relleno de natillas:

2 huevos

100 ml de leche entera

50 grs de azúcar

40 grs de mantequilla

1 pizca de sal

30 grs de harina tamizada

30 grs de leche en polvo tamizada

 

Preparación:

Primero vamos a preparar el relleno de natillas: batimos los huevos con la leche, el azúcar y la sal. Incorporamos la leche en polvo y la harina. Mezclamos todo y ponemos a calentar a fuego lento. Incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que espese. Ponemos en un bol y tapamos con papel film rozando la mezcla.

Dejamos en la nevera hasta que se enfríe.

Ahora vamos a preparar la masa: ponemos la harina, la levadura, el azúcar y el aceite en el bol de la batidora. Batimos con el accesorio gancho y vamos añadiendo gradualmente la leche.

Tapamos la masa y dejamos reposar durante 15 minutos.

Dividimos la masa en 12 partes iguales. Tapamos con un paño el resto de las bolas.

Dividimos el relleno en 12 partes iguales.

Estiramos cada una de las bolas, formando un círculo de unos 12 cm aproximadamente y dejándolo un poco grueso. Colocamos una de las partes del relleno en medio de la masa y cerramos dejando la costura hacia abajo. Repetimos esta operación con todas las bolas.

Ahora ponemos una cazuelita con agua a calentar y ponemos encima la vaporera de bambú. Ponemos papel vegetal y tres bolitas separadas, tapamos y cocinamos durante 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de abrir la tapa. Repetimos con todas las bolas.

Según vayamos sacando los bollos del vapor colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.

Para poder conservarlos: cuando se hayan enfriado por completo, podemos congelarlos sobre una bandeja durante 1 hora (esto hará que no se peguen entre ellos cuando los coloquemos en la bolsa).

Sacamos y los ponemos en una bolsa para congelar. Cuando queramos usarlos, sacamos y colocamos en la nevera la noche anterior y luego cocinamos al vapor durante 5 minutos.

Receta obtenida de: www.whattocooktoday.com

domingo, 18 de julio de 2021

Pollo Con Albaricoques

Ya queda muy poco tiempo para que acabe la temporada de los albaricoques, así que vamos a aprovechar para hacer esta riquísima receta de pechugas de pollo con un toque dulzón espectacular. No os preocupéis si los albaricoques no están muy maduros porque la miel ya va a aportar la pincelada dulce perfecta.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

500 grs de albaricoques

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de ave

2 cebollas

30 grs de mantequilla

3 cucharadas de miel

Unas hojas de albahaca

Aceite

Sal

Pimienta

Preparación:

Pelamos las cebollas y las picamos finamente.

Calentamos en una cazuela 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que esté tierna.

Salpimentamos las pechugas y las incorporamos a la cazuela con la cebolla. Vertemos el vino y dejamos que se reduzca unos minutos. Añadimos el caldo, tapamos y cocemos durante 15 minutos. Añadimos los albaricoques lavados, deshuesados y cortados por la mitad. Seguimos cocinando durante 10 minutos más (sin tapa).

Añadimos la mantequilla y las 3 cucharadas de miel, removemos hasta que esté todo bien integrado y cocemos durante 10 minutos más. Comprobamos de sal y espolvoreamos con la albahaca picada.

Servimos con la pechuga cortada en filetes y acompañada de albaricoques.

Receta obtenida de la revista “Saber Cocinar”

Helado De Plátano Y Crema De Cacahuete

Esta es una de las recetas más fáciles de helado que podéis hacer. Como la textura del plátano ya es cremosa, basta con congelarlo y picarlo una vez congelado. El añadir la crema de cacahuete lo hace ideal. Y, como no lleva ni leche ni crema, es perfecto para intolerantes a la lactosa. ¡Ah, y también es una buena idea para terminar los plátanos maduros!

 

Ingredientes (para 2 personas):

2 plátanos grandes maduros

20 grs de crema de cacahuete

 

Preparación:

Pelamos y cortamos en rodajas los plátanos y colocamos en una bolsa de congelación. Colocamos en el congelador un mínimo de 2 horas.

Una vez congelados los plátanos, colocamos en un procesador de alimentos o picadora y trituramos. Incorporamos la crema de cacahuete y seguimos batiendo hasta conseguir una textura cremosa.

Receta obtenida de: Directo al Paladar

domingo, 11 de julio de 2021

Panissa

Vamos a hacer un plato muy completo que, acompañado de una simple ensalada verde, será plato único. Es importante que elijáis el arroz tipo arborio –ya sabéis que los tipos de arroz son un mundo aparte– para que quede perfecto. ¡Y es importante servirlo nada más esté listo, así que avisad a los comensales de que no pueden llegar tarde!

Ingredientes:

150 grs de panceta ahumada en un trozo

100 grs de salami

1 cebolla blanca

1 cebolla morada

2 ramas de apio

1 litro de caldo de carne

1 rama de romero fresco

300 grs de arroz arborio

250 ml de vino tinto

400 grs de tomates de pera en conserva

400 grs de alubias pintas en conserva

Perejil fresco picado

 

Preparación:

Ponemos a calentar el caldo de carne con el romero y lo mantenemos caliente.

Cortamos la panceta y el salami en trozos de 1 cm y ponemos a calentar en una cazuela a fuego medio-fuerte hasta que suelten la grasa. Removemos de vez en cuando.

Pelamos las cebollas y el apio (pelamos con ayuda de un pelador de patatas para eliminar las hebras). Troceamos en trozos pequeños y añadimos a la cazuela, rehogamos durante 10 minutos o hasta que veamos que están las verduras blandas.

Añadimos el arroz a la cazuela y rehogamos durante 2 minutos. Vertemos el vino tinto y dejamos que se evapore. Estrujamos los tomates con las manos y ponemos en la cazuela. Vamos incorporando poco a poco el caldo, un cucharón cada vez –no añadiremos el siguiente hasta que se haya absorbido el cucharón anterior. Remover y no dejar de vigilar la cocción al menos durante 20 minutos, que es el tiempo en el que ya estará cocido el arroz.

Cuando solo quede un cucharón de caldo, incorporamos las alubias escurridas. Salpimentamos y espolvoreamos con perejil fresco.

Receta obtenida del libro: “Jamie Cocina En Italia”

Tarta Tipo Comtessa

 La tarta comtessa era mi preferida cuando era pequeña y salíamos a comer fuera de casa. Reconozco que me gustaba hurgar entre las capas de chocolate para comerme primero la nata. Bueno, pues nunca pensé que fuera tan fácil poder hacerla en casa. Solo tenéis que tener en cuenta la noche completa de refrigeración, ¡es facilísima!

 Ingredientes (para un molde de silicona desmontable rectangular de 24 cm):

200 grs de chocolate negro

450 ml de nata líquida para montar muy fría

120 grs de azúcar

3 claras de huevo a temperatura ambiente

50 grs de chocolate de cobertura negro para la superficie

 

Preparación:

Primero vamos a derretir el chocolate. Preparamos dos papeles vegetales y con ayuda de una brocha de silicona hacemos tiras finas de chocolate. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Montamos la nata y añadimos 60 grs de azúcar. Una vez montada refrigeramos en la nevera.

Montamos las claras a punto de nieve con 60 grs de azúcar hasta conseguir un merengue.

Mezclamos bien la nata con el merengue con movimientos envolventes y suaves.

Ponemos en el molde un poco de la mezcla de nata y merengue, unas láminas de chocolate, mezcla, láminas de chocolate, mezcla, láminas de chocolate y así hasta terminar con mezcla. Alisamos la superficie y metemos en el congelador toda una noche.

Al día siguiente, derretimos el chocolate de la superficie y decoramos por encima la tarta con hilitos del chocolate.

 

Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

domingo, 4 de julio de 2021

Ensalada De Patata, Judías Verdes Y Tomates

Estamos en la temporada perfecta para las ensaladas. Aunque es cierto que podemos tomarlas todo el año, apetecen más ahora porque son más fresquitas. He utilizado judías verdes de las redondas, las francesas, porque no hace falta quitarles las hebras. Si os gusta la mostaza, podéis añadir un poquito al frasco en el que se mezcla la vinagreta. 

Ingredientes:

450 grs de judías verdes redondas

900 grs de patatas rojas cocidas con piel

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

200 ml de aceite de oliva

Una pizca de sal

1 cucharadita de albahaca seca

Pimienta

1 cebolla roja cortada en láminas finas

4 tomates rojos

Albahaca fresca

 

Preparación:

Escaldamos las judías verdes cortadas durante 15-20 minutos. Sacamos y ponemos en un bol con agua helada para que conserve el color verde.

Cortamos en cuartos las patatas dejando la piel y colocamos en un bol. Incorporamos las judías verdes.

Ponemos en un frasco el vinagre, aceite, sal, pimienta y albahaca seca. Tapamos y agitamos. Vertemos sobre el bol y removemos. Añadimos la cebolla, los tomates cortados y la albahaca fresca. Removemos y servimos.

Receta de Gesine Bullock

Tarta Philadelphia Con Cuajada Y Galletas De Canela

 Vamos a hacer una tarta de las que no necesitan horno, sino que se cuajan en la nevera. Las galletas de canela son del tipo “napolitanas” pero si no las encontráis o no os gustan especialmente podéis hacer la tarta con otro tipo de galleta que moje bien, para que quede la capa bien empapada. ¡Tened en cuenta el tiempo de refrigeración en la nevera!

Ingredientes:

250 grs Philadelphia

1 sobre de cuajada en polvo

500 ml de leche entera

1 rama de canela

4 cucharadas de azúcar

1 paquete de galletas de canela

Canela molida

 

Preparación:

Separamos un poco de la leche en un vaso y disolvemos la cuajada.

Ponemos el resto de la leche a calentar con la rama de canela. Incorporamos el azúcar y la mezcla de cuajada. Removemos sin parar hasta que empiece a espesar.

Retiramos la rama de canela.

Ponemos en el molde (yo he utilizado uno desmontable con base de cerámica y laterales de silicona) una capa de galletas de canela, una capa de mezcla de cuajada, galletas y así hasta terminar con crema. Espolvoreamos de canela molida.

 Refrigeramos unas tres horas antes de servir.

Receta obtenida de: www.pequerecetas.com