domingo, 28 de agosto de 2022

Ajo blanco De Manzana

Las cremas frías son estupendas para el verano, además se pueden hacer con antelación para que tengan el punto justo de temperatura al sacarlas de la nevera. Hace tiempo ya hicimos el ajo blanco tradicional, así que hoy vamos a innovar añadiendo manzana, que le va a aportar una consistencia un poco más espesa.

Ingredientes:

200 grs de almendras crudas peladas y picadas

1 trozo de pan duro

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre

Sal

500 ml de agua

1 manzana Golden

Uvas sin pepitas

 

Preparación:

Trituramos en el procesador de alimentos las almendras con el ajo pelado, el pan, la manzana pelada y sin pepitas y el agua.

Incorporamos el aceite, el vinagre y la sal y seguimos batiendo. Pasamos por un chino y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos acompañado de uvas sin pepitas.

 

Receta obtenida de: Fresa&Pimienta

Tarta De Crepes De Oreo

Reconoced que me ha quedado preciosa. Como os digo muchas veces en algunas recetas, son dos en una, podéis hacer simplemente los crepes y rellenarlos con lo que más os guste (mermelada, nata, sirope…) o completar la receta haciendo la tarta, que queda espectacular.

Ingredientes:

Para la masa de crepes:

250 ml de leche

110 grs de harina

15 grs de cacao en polvo

15 grs de azúcar

15 grs de mantequilla fundida

2 huevos M

Una pizca de sal

Para el montaje:

500 ml de nata de montar

2 cucharadas de queso crema

267 grs de galletas oreo

Mini galletas oreo

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa de las crepes: mezclamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar y la sal. Incorporamos los huevos y mezclamos bien. Por último, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Añadimos poco a poco la leche y movemos para evitar que se formen grumos.

A continuación, calentamos una sartén antiadherente y engrasamos.  Vamos  haciendo las crepes hasta terminar con la masa. Dejamos enfriar.

Trituramos las galletas y las reservamos.

Batimos la nata bien fría y añadimos el queso crema. Batimos hasta que esté mezclado bien todo.

Solo nos queda ¡montar la tarta!: elegimos el plato donde vamos a servirla y ponemos una crepe, extendemos un poco de la mezcla nata y queso, espolvoreamos con un poco de galleta triturada y así seguimos poniendo una crepe, nata, galleta así hasta terminar con nata. Espolvoreamos con un poco de galleta triturada y adornamos con los mini oreos.


Receta obtenida de: www.lolitalapastelera.com

domingo, 21 de agosto de 2022

Fava De Santorini

Como estamos cerca de un día que va a ser especial siempre, este fin de semana lo vamos a dedicar a recetas griegas. Este aperitivo es típico de la isla de Santorini de donde es la legumbre que hemos utilizado, pero podéis usar fríjoles o guisantes amarillos, que es muy parecida. Seguro que le encantaría o diría algo sobre el aglutinamiento.

Ingredientes:

200 grs de fríjoles secos amarillos

600 ml de agua

1 cebolla morada mediana cortada en cuartos

2 zanahorias medianas

100 ml de aceite de oliva

Sal

Pimienta blanca

Aceite de oliva para rociar la superficie

Alcaparras, cebolleta picada y bastoncitos de zanahoria

 

Preparación:

Enjuagamos los fríjoles en un chorro de agua fría y ponemos en una cacerola con el agua. Llevamos a ebullición y vamos eliminando la espuma que sale en la superficie.

Incorporamos la cebolla y las zanahorias cortadas en cuartos y ponemos a fuego lento durante 40 minutos o hasta que veamos que los fríjoles están blandos.

Trituramos todo en un procesador de alimentos y salpimentamos. Incorporamos el aceite de oliva y seguimos triturando.

Colocamos la fava en el recipiente donde vamos a servirlo y decoramos con algunas alcaparras, cebolleta picada y un chorrito de aceite de oliva.

Servimos acompañado de bastoncitos de zanahorias y regañás o bastoncitos de pan.

 

Receta obtenida de: www.greekflavours.com

Halvás Griego

Y de postre… ¡halvás! Ya sabéis que los griegos son muy golosos y casi todos sus postres nos resultan muy dulces, pero de vez en cuando podemos darnos un capricho. Me encanta la textura de la sémola, tanto en la sopa, como la hacía mi madre cuando éramos pequeños, como en los postres. 

Ingredientes:

200 grs de sémola fina

125 ml de aceite de oliva suave

50 grs de coco rallado

Para el jarabe:

980 ml de agua

515 grs de azúcar

Ralladura de 1 naranja

1 cucharadita de vainilla

Frutos secos picados y miel para decorar

 

Preparación:

Para hacer el jarabe, ponemos a hervir en un cacito el agua, el azúcar, la ralladura de naranja y la vainilla. Apagamos el fuego y reservamos.

En una sartén, ponemos a calentar el aceite y añadimos la sémola con cuidado. Movemos con ayuda de una cuchara de madera constantemente para evitar que se pegue. Cuando la sémola esté tostada añadimos el coco. Bajamos el fuego y añadimos el jarabe colado.

Movemos constantemente hasta obtener una pasta espesa que se despegue de las paredes.

Vertemos en el recipiente donde vamos a servir y dejamos que se enfríe.

Servimos espolvoreado con frutos secos y miel.

 

Receta obtenida de: www.lasrecetasdemasero.com

martes, 16 de agosto de 2022

Pastel De Verano De Patata

Este es un plato que me recuerda a mi infancia. Mi madre lo preparaba en verano casi todos los domingos porque nos encantaba. También lo hacía con otra forma, como de brazo de gitano, otro día os lo subo. Es super fresquito.

Ingredientes:

230 grs de copos de  puré de patatas

1 cucharada de mantequilla

100 grs de tomate frito

700 ml de leche semidesnatada

700 ml de agua

4 huevos duros

130 grs de mayonesa

325 grs de atún en aceite escurrido

100 grs de surimi cortado en daditos

60 grs de pimiento morrón en conserva

40 grs de aceitunas verdes o negras laminadas

Sal

 

Preparación:

Cortamos tres de los huevos duros y el pimiento morrón en trocitos pequeños. Incorporamos el surimi, el atún, el tomate frito y 50 grs de la mayonesa.

A continuación, prepararemos el puré de patatas: calentamos el agua con la leche y sazonamos, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos los copos de patata. Incorporamos la mantequilla, removemos y reservamos.

Ahora ponemos, en la fuente donde vamos a servir nuestro pastel, la mitad del puré de patatas y extendemos. Colocamos encima el relleno, aplanamos y colocamos por encima el resto del puré.

Refrigeramos durante 5 horas. Cubrimos con el resto de la mayonesa. Repartimos por encima el huevo duro en láminas y las aceitunas.


Receta obtenida de: www.nestlecocina.es

Tarta De Hojaldre Con Nectarinas, Canela y Crema De Ron

Como siempre sugiero, hay que aprovechar la fruta de cada temporada, y ahora las nectarinas están perfectas. Si la tarta van a comerla niños, no pongáis el ron, que sale igual de buena, aunque, si sois todos adultos, le añade un toque muy rico.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular

1 huevo batido

3 nectarinas maduras grandes

3 cucharadas de miel o jarabe de arce

Un chorrito de ron o amaretto

½ cucharadita de canela molida

Ralladura de 1 lima

Para la crema de canela y ron:

300 ml de nata de montar

1 cucharadita de canela molida

Un chorrito de ron

1 cucharada de azúcar glas

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 220⁰.

Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pinchamos la base con un tenedor. Enrollamos los laterales para formar un borde de 1 cm.

Pincelamos los bordes con el huevo batido.

Lavamos, cortamos en rodajas finas las nectarinas y mezclamos con la miel o jarabe de arce, el ron y la canela. Distribuimos las rodajas finas sobre el hojaldre y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que está el hojaldre bien horneado.

Vertemos por encima la ralladura de limón.

Para hacer la crema de canela y ron ponemos en un bol la nata de montar y añadimos el ron, la canela y el azúcar glas. Mezclamos bien.

Receta obtenida de: BBB food

domingo, 7 de agosto de 2022

Cipolline Catanesi

Creo que lo que más me gusta en esta vida es el hojaldre. Me encanta tanto en combinaciones dulces como saladas. Hoy vamos a hacer un guiño a Italia y a preparar estos maravillosos cipolline – este nombre viene de las cebollas que vamos a utilizar. La forma de “pañuelos” de estos pasteles es muy socorrida y se puede rellenar de muchísimas cosas.

Ingredientes:

2 hojaldres rectangulares

2 cebollas moradas medianas

1 lata de 400 grs de tomate troceado natural

Orégano seco

100 grs de jamón cocido

2 bolas de mozzarella fresca

1 huevo batido

Aceite de oliva

Sal

 Preparación:

Picamos las cebollas peladas y ponemos a pochar con un poco de aceite y sal. Cuando veamos que empiezan a estar blandas, pero no tostadas, incorporamos el tomate y removemos. Dejamos cocinar unos 20-30 minutos. Tiene que quedar una mezcla espesa.

Espolvoreamos con orégano y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Extendemos los  hojaldres y cortamos en cuatro cuadrados cada uno.

Colocamos en el centro de cada cuadrado una porción de salsa, colocamos encima un poco de jamón cocido y terminamos con unos trozos de mozzarella muy escurrida. Ahora para cerrar tenemos que llevar una esquina al centro y pincelarla con huevo batido, repetimos esta operación con todas las esquinas superponiendo una sobre otra y así evitaremos que se abran. Pincelamos toda la superficie con huevo batido y pinchamos con un palillo para que salga el vapor.

Horneamos durante 20-25 minutos.

Receta obtenida de: Directo al paladar

Pudin De Leche De Coco Sin Horno

Uno de los postres que más me gusta para el verano es el de que lleva gelatina y no hace falta encender el horno. El molde que he usado es con forma de estrella y ha quedado tan bonito, que creo que lo voy a dejar marcado para hacerlo de nuevo en Navidad. Ah es superfresco para este calor que hace.

Ingredientes:

250 ml de leche condensada

200 ml de nata para montar

400 ml de leche de coco

100 grs de coco rallado

200 ml de leche entera

12 láminas de gelatina neutra

Coco rallado para decorar

 Preparación:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Cuando esté hidratada, escurrimos y añadimos 2 cucharadas de agua caliente. Removemos hasta que esté disuelta y reservamos.

Ponemos en el vaso de la batidora la leche condensada, la nata, la leche de coco, el coco rallado y la leche. Incorporamos la gelatina disuelta y volvemos a batir.

Untamos el molde que vamos a utilizar con aceite de girasol y vertemos la mezcla. Dejamos en la nevera de un día para otro para que se solidifique.

Receta obtenida de: www.juliaysusrecetas.com