domingo, 4 de febrero de 2018

Creps Anna

De vez en cuando nos merecemos un dulce de esos que hacen que la boca se nos haga agua. Es cierto que no puede ser todos los días, pero hoy ¡sí! La masa de los creps nos puede servir para hacerlos de cualquier otro sabor, ya iremos probando…

Ingredientes (para 8 creps aprox.):

Para la masa de los creps:
150 grs de harina
250 ml de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
45 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes a temperatura ambiente
125 ml de agua con gas

Para la salsa dulce:
150 grs de azúcar
Una cucharada de agua
60 grs de mantequilla
5 rodajas de piña troceada
El zumo de 1 lima
5 ml de esencia de vainilla

Para acompañar:
Helado de vainilla
Frutas del bosque (en esta ocasión he puesto moras)

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa, ya que tiene que reposar una hora en la nevera. Ponemos en un bol la harina y vertemos la leche por encima. Añadimos el azúcar, el aceite y los huevos, mezclamos bien y ponemos el bol en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo, añadimos el agua con gas y removemos.
Ponemos a calentar la sartén, engrasamos un poco y vamos haciendo los creps, unos 60 segundos por cada lado. Hacemos todos hasta terminar con la mezcla. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa dulce. Ponemos en una sartén el azúcar a fuego alto con el agua, y sin moverlo dejamos que se caramelice, añadimos la mantequilla cortada en dados.
Una vez se haya fundido la mantequilla añadimos la piña y dejamos a fuego medio durante 5 minutos, añadimos el zumo de lima y la esencia de vainilla.
Ahora doblamos los creps en cuartos, colocamos en el líquido, damos la vuelta para que se impregnen bien y colocamos en un plato. Ponemos algo de la piña por encima, un poco de la salsa, unas moras y una bola de helado.
Servir enseguida.

Receta obtenida de: Canal Cocina “Cocina Internacional Con Anna Olson”

No hay comentarios:

Publicar un comentario