martes, 16 de agosto de 2022

Pastel De Verano De Patata

Este es un plato que me recuerda a mi infancia. Mi madre lo preparaba en verano casi todos los domingos porque nos encantaba. También lo hacía con otra forma, como de brazo de gitano, otro día os lo subo. Es super fresquito.

Ingredientes:

230 grs de copos de  puré de patatas

1 cucharada de mantequilla

100 grs de tomate frito

700 ml de leche semidesnatada

700 ml de agua

4 huevos duros

130 grs de mayonesa

325 grs de atún en aceite escurrido

100 grs de surimi cortado en daditos

60 grs de pimiento morrón en conserva

40 grs de aceitunas verdes o negras laminadas

Sal

 

Preparación:

Cortamos tres de los huevos duros y el pimiento morrón en trocitos pequeños. Incorporamos el surimi, el atún, el tomate frito y 50 grs de la mayonesa.

A continuación, prepararemos el puré de patatas: calentamos el agua con la leche y sazonamos, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos los copos de patata. Incorporamos la mantequilla, removemos y reservamos.

Ahora ponemos, en la fuente donde vamos a servir nuestro pastel, la mitad del puré de patatas y extendemos. Colocamos encima el relleno, aplanamos y colocamos por encima el resto del puré.

Refrigeramos durante 5 horas. Cubrimos con el resto de la mayonesa. Repartimos por encima el huevo duro en láminas y las aceitunas.


Receta obtenida de: www.nestlecocina.es

1 comentario:

  1. Yo creo que deberíais repetir esta receta con la original de la abuela que gustará mucho por favor como brazo gitano y con puré de patata cocida con mantequilla , me encanta vuestras recetas son fabulosas y ayudan mucho a la hora de cocinar un abrazo

    ResponderEliminar