domingo, 18 de septiembre de 2016

Tarta De Manzanas Y Kiwis A La Crema

Como postre, seguimos haciendo un guiño a los alemanes con una tarta de manzana a la que se añade kiwi para ser más original. Como siempre os sugiero, si no tenéis mucho tiempo, una buena opción es comprar una pasta brisa y os ahorrareis algunos pasos.

Ingredientes:

Para la masa:
300 grs de harina
10 ml de aceite de oliva
60 grs de azúcar moreno
1 pizca de sal
8 cucharadas de agua

Para la crema pastelera:
½ litro de leche
4 huevos
1 clara
4 cucharadas de maicena
50 grs de azúcar
2 cucharadas de sirope de arce
1 rama de vainilla
2 cucharadas de azúcar

Para la guarnición de fruta:
2 manzanas
3 kiwis
1 limón
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

Primero vamos a hacer la masa. Ponemos la harina en un bol en forma de volcán, añadimos el aceite, el azúcar, la pizca de sal y mezclamos hasta obtener una masa arenosa.

Añadimos el agua, mezclamos todo bien y formamos una bola con la pasta. Metemos en la nevera durante 30 minutos.

A continuación, vamos a preparar la crema pastelera. En un cazo, ponemos la leche a calentar con la rama de vainilla (a la que habremos hecho un corte a lo largo para que dé más aroma). Lo dejamos hervir, retiramos del fuego y esperamos que se vaya templando.

Separamos las yemas de las claras, reservando una clara.
En un bol, batimos las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Añadimos el sirope de arce y la maicena tamizada. Mezclamos bien todo. Retiramos la rama de vainilla de la leche y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas. Movemos bien y colamos la mezcla. Ponemos en un cazo al baño maría y ponemos al fuego, removemos bien hasta que espese. Retiramos del fuego.

Montamos la clara a punto de nieve y cuando esté bien montada añadimos las 2 cucharadas de azúcar, batimos para mezclarlo bien y reservamos. Cuando tengamos la mezcla anterior fría, añadimos la clara montada y mezclamos bien en movimientos envolventes con cuidado. Reservamos.

Pelamos las frutas y cortamos en finas láminas. Rociamos de limón las láminas de manzana para que no se pongan oscuras.

Precalentamos el horno a 200°. Sacamos la masa de la nevera y extendemos con un rodillo. Engrasamos un molde desmontable y colocamos la masa en el molde. Extendemos sobre la masa la crema pastelera y sobre ella vamos colocando la fruta alternando láminas de manzana con láminas de kiwi. Espolvoreamos de azúcar moreno y horneamos unos 40 minutos aproximadamente.

Receta obtenida de: www.lesrecettesdejuliette.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario