domingo, 18 de diciembre de 2016

Tarta Fría De Chocolate Blanco Y Turrón

Bueno, ahora ya sí que estamos en la cuenta atrás de la Navidad. Os propongo esta tarta como postre para el día 25. En ella se aúna el concepto de tarta, pero también incluyendo uno de los sabores típicos de la Navidad, el del turrón de Jijona o el turrón blando, como normalmente se conoce. Hacedla el día anterior y así estará perfectamente cuajada y, sobre todo, tendremos un plato ¡ya listo!

Ingredientes:

100 grs de chocolate blanco Nestlé Postres
300 grs de Turrón de Jijona
200 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
6 huevos
40 grs de harina
100 grs de almendra molida
190grs de azúcar
Media ramita de vainilla
Grosellas o flores de hibisco deshidratadas para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.
Batimos 3 huevos con 150 grs del azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos la harina y la almendra molida tamizadas y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Colocamos esta mezcla en un molde de 23 cm desmontable engrasado, yo utilizo este http://enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html. Horneamos durante 25 minutos.
A continuación, prepararemos un almíbar poniendo 40 grs de azúcar con 40 ml de agua, y la ramita de vainilla cortada longitudinalmente en un cacito a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.

Pinchamos el bizcocho con un tenedor y pincelamos con el almíbar. Dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Trituramos el turrón.

Separamos las 3 yemas de las claras y reservamos
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Ponemos la nata a calentar en un cacito y cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos bien hasta que se funda. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Incorporamos esta mezcla despacio a las yemas y removemos rápidamente para evitar que se cuajen. Añadimos el turrón y batimos la mezcla un poco para mezclar todo bien.

Incorporamos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. Vertemos en el molde sobre el bizcocho y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas hasta que se cuaje ( lo mejor es dejar toda la noche en la nevera).
Podéis servirla acompañada de grosellas o de flores de hibisco.
Receta obtenida de: www.nestlepostres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario