domingo, 14 de mayo de 2017

Albóndigas De Pescado

Esta receta es una buena solución para que los niños y los mayores coman pescado. Ya sabemos que a veces el problema es que el pescado tiene espinas y no siempre es fácil quitarlas o simplemente la textura no es de las predilectas de los comensales. Con estas albóndigas no tendremos ese problema. Pueden hacerse con antelación y solo calentarlas en el momento de servirlas.

Ingredientes:

½ kg de merluza
125 grs de miga de pan
1 vaso de leche caliente
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 huevo
Harina para rebozar
Aceite para freír

Para la salsa:
6 cucharadas soperas de aceite
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera de harina
½ litro de líquido de la cocción del pescado
1 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán o colorante alimentario

Preparación:

Ponemos en un tazón la miga de pan en remojo con la leche caliente y reservamos.

Colocamos la merluza en un cazo y cubrimos de agua fría con sal. Ponemos al fuego y, cuando empiece a hervir, retiramos enseguida. Reservamos el líquido de la cocción. Escurrimos, quitamos la piel y las espinas y desmenuzamos con un tenedor.

Batimos el huevo en un bol y añadimos la miga de pan escurrida, el pescado, el ajo machacado, el perejil y la sal. Mezclamos bien y formamos albóndigas. Rebozamos en harina y freímos. Reservamos.

En una cazuela, ponemos las 6 cucharadas de aceite. Echamos la cebolla picada y pochamos. Añadimos la harina, removemos y vamos añadiendo poco a poco el líquido de la cocción (colado y frío para que no se formen grumos). Añadimos la hoja de laurel. Machacamos las hebras de azafrán en un mortero (si decidimos utilizar colorante alimentario en vez de azafrán, lo añadiríamos directamente a la salsa) y agregamos un poco del líquido de la cocción, añadimos a la salsa. Introducimos las albóndigas de pescado y dejamos cocer unos 10 minutos.
 Receta obtenida de: 1080 recetas de Simone Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario