domingo, 14 de mayo de 2017

Galletas De Fresa

Tenemos que aprovechar que estamos en plena temporada de fresas para hacer estas galletas. Son como unas pequeñas tartaletas de fresa y son riquísimas para acompañar un café o un buen té de jazmín. Probad a hacerlas y ya veréis cómo vuelan…

Ingredientes:

Para la masa:
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar glas
1 huevo
2 cucharadas de miel
400 grs de harina
1 chorrito de leche o nata

Para el relleno:
400 grs de fresas
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar

Preparación:
Primero vamos a elaborar la masa de las galletas, que servirán casi como una especie de tartaletas.

Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté bien integrado. Añadimos la miel y el huevo y batimos. Añadimos poco a poco la harina y amasamos. Si vemos que nos queda la masa muy seca añadimos un chorrito de nata o leche hasta conseguir una masa no pegajosa.

A continuación, cogemos porciones de masa y ponemos entre dos papeles vegetales, estiramos con ayuda de un rodillo dejando un grosor de 3 mm. Repetimos esta operación hasta que no tengamos masa. Metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Encendemos el horno a 150°.
Pasado este tiempo, cortamos con ayuda de un cortador de galletas redondo con formas de unos 5’5 cm de diámetro.

Engrasamos una bandeja de mini cupcakes y vamos colocando las porciones de masa y empujamos con cuidado el centro para formar unas cestitas. Horneamos durante 10-12 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar el relleno: lavamos las fresas y cortamos en trocitos pequeños. Colocamos en un cazo con el azúcar y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos más.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.Escurrimos y añadimos al cazo. Removemos y retiramos del fuego.
Colocamos el relleno dentro de las galletas y dejamos enfriar.

Receta obtenida de: http://www.sweetaddict.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario