domingo, 20 de agosto de 2017

Tarta De Crema De Almendras Con Albaricoques

Esta receta francesa es deliciosa para acompañar un té frío por la tarde. La almendra le da un ligero sabor a mazapán y los albaricoques le aportan esa acidez necesaria para una tarta de frutas. Si la hacéis estoy segura de que se convertirá en un clásico en vuestro recetario.

Ingredientes:

Para la pasta sablé:
250 grs de harina
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
Aroma de vainilla

Para la crema de almendras:
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
100 grs de almendra molida
2 huevos a temperatura ambiente
10 grs de harina
1 cucharadita de ron

Para la cobertura:
2 albaricoques maduros (si el molde es alargado necesitaréis 2 albaricoques más)
20 grs de mermelada de albaricoques
20grs de almendras en granito

Preparación:

Primero vamos a preparar la pasta sablé. Ponemos en la batidora con el accesorio de mezclar, la mantequilla, vertemos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una mezcla arenosa. Añadimos la sal y el azúcar. Agregamos el huevo y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Engrasamos un molde de plum cake desmontable y colocamos la masa en el molde, ayudándonos con el dorso de una cuchara para que quede bien nivelado, pinchamos con la ayuda de un tenedor y metemos en la nevera durante una hora.
A continuación, prepararemos la crema de almendras.Batimos la mantequilla hasta que esté a punto de pomada –es decir, muy cremosa. Añadimos el azúcar, seguimos batiendo y vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado, y batimos. Incorporamos la almendra molida y la harina, batimos todo bien y por último añadimos el ron.

Colocamos la masa en una manga pastelera con una boquilla grande lisa, hacemos un nudo para que no se salga y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.
Sacamos la masa de la nevera. Ponemos en la superficie la crema de almendras longitudinalmente, cubrimos los laterales de almendra en granito.
Lavamos los albaricoques y cortamos por la mitad, quitando el hueso. Colocamos en la superficie con la piel hacia arriba.
Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
Desmoldamos, pincelamos con la mermelada de albaricoque y lista para comer.

Receta obtenida de: www.matoque.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario