domingo, 7 de abril de 2024

Huevos Turcos

Me encantan estos huevos por la intensidad de los sabores. Si no los queréis picantes, no añadáis la pimienta cayena al aceite de hierbas. Si lo servís con pan de pita un poco caliente quedan espectaculares, pero, eso sí, hay que servirlos nada más hacerlos para que estén calientes.

 

Ingredientes (para 2 personas):

Para la salsa:

275 grs de yogur griego

1 diente de ajo

2 ramitas de menta fresca

Para la mantequilla de pimentón:

60 grs de mantequilla

10 grs de escamas de guindilla

5 grs de pimentón dulce

2 grs de comino molido

Para el aceite de hierbas:

1 diente de ajo

2 ramitas de tomillo fresco

1 guindilla de cayena

5 ramitas de perejil fresco

2 ramitas de menta fresca

75 ml de aceite de oliva

30 ml de vinagre de vino blanco

2 huevos

Piñones (opcional)

Pan tostado (opcional)

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la salsa de yogur: rallamos el diente de ajo y picamos la menta finamente. Mezclamos bien con el yogur y salpimentamos.

Para preparar la mantequilla de pimentón, calentamos la mantequilla en un cacito a fuego muy suave. Cuando se haya fundido añadimos el pimentón, las escamas de guindilla y el comino molido. Removemos bien todo y mantenemos caliente.

Para el aceite de hierbas, rallamos el diente de ajo, picamos las hojas de tomillo, perejil y menta. Retiramos las semillas del interior de la guindilla y machacamos en un mortero. Mezclamos todo junto con el aceite y el vinagre. Salpimentamos al gusto.

Para preparar los huevos escalfados, calentamos abundante agua en una cazuela y añadimos un chorro de vinagre (15 ml por cada litro de agua). Antes de que llegue a hervir removemos el agua para formar una espiral y sumergimos uno de los huevos en el centro. Después de 5 minutos retiramos el huevo con una espumadera y lo escurrimos bien. Repetimos lo mismo con el otro huevo.

Ya solo nos queda montar el plato: colocamos en la base dos cucharadas de salsa de yogur y el huevo encima. Regamos con una cucharada de mantequilla de pimentón, aceite de hierbas y decoramos con piñones tostados. Acompañamos con pan tostado y servimos inmediatamente.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario