domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarta De Naranja Y Limón

La estética de esta tarta es espectacular, queda sencillamente preciosa. Esta tarta es un layer cake, es decir, una tarta hecha con capas de bizcochos, como con pisos. Y ya podemos empezar a usar los primeros cítricos (http://www.lamejornaranja.com)
  
Ingredientes:

Para el bizcocho (3 moldes de 20 cm):
4 huevos
200 ml de aceite de girasol
400 grs de azúcar
300 ml de leche entera a temperatura ambiente
450 grs de harina
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de 2 naranjas
Una pizca de sal

Para la crema de limón:
4 huevos
200 grs de azúcar
100 ml de zumo de limón colado
80 grs de mantequilla cortada en trocitos pequeños

Para el almíbar:
100 ml de agua
100 grs de azúcar
El zumo de ½ naranja

Para la cobertura:
450 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de naranja
550 grs de azúcar glass

Para adornar:
Hojas de menta
1 naranja grande
1 lima
1 limón grande
Base para colocar la tarta de 25 cm

Preparación:

Vamos a empezar elaborando nuestros bizcochos, así mientras se van enfriando prepararemos la crema de limón.

Engrasamos los moldes y precalentamos el horno a 180°. Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras.

Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el aceite, la leche y la ralladura de naranja hasta obtener una crema homogénea. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. Batimos a punto de nieve las claras y las incorporamos con la mezcla anterior con mucho cuidado para que no baje la masa, así nos quedará más esponjosa.
Distribuimos sobre los tres moldes y horneamos unos 25 minutos aproximadamente. Comprobad con la ayuda de un palillo si están bien horneados –si el palillo sale limpio están los bizcochos hechos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras vamos a preparar la crema de limón. En un bol ponemos los huevos, el azúcar y el limón, batimos con unas varillas manuales y, cuando veamos que está todo bien mezclado, lo vertemos a una cazuelita, que pondremos al fuego al baño maría. Movemos sin parar hasta que veamos que nuestra crema empieza a espesar. Retiramos del fuego y es el momento de añadir la mantequilla en trocitos, movemos bien hasta que se haya integrado la mantequilla. Dejamos enfriar.

A continuación, vamos a preparar la cobertura. Batimos la mantequilla, añadimos el zumo de naranja y la ralladura de limón hasta obtener una crema homogénea. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos el azúcar glas tamizada. Batimos bien hasta que la mezcla tenga la consistencia como de un helado.
Por último, vamos a preparar nuestro almíbar: en una cazuelita ponemos todos los ingredientes del almíbar y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y retiramos. Dejamos enfriar.

Ahora es el momento de empezar el montaje.
Con un arpa de repostería o un cuchillo bien afilado igualamos nuestros bizcochos para que estén bien rectos (ya que habrán subido en el horno de manera irregular). Colocamos en el centro de la base donde vamos a colocar la tarta un poquito de cobertura y sobre ella colocamos nuestro primer bizcocho. Con una brochita ponemos un poco del almíbar, disponemos una capa de crema de limón (no mucho para que no se nos salga), y colocamos encima el segundo bizcocho, luego almíbar y crema de limón. Seguimos con la última capa de bizcocho y almíbar.

Cubrimos con un poco de la cobertura por toda la tarta y metemos en la nevera durante 30 minutos. Sacamos y terminamos de cubrir con la cobertura, dejando un poco para adornar alrededor. Ponemos el resto de la cobertura en una manga pastelera y con una boquilla rizada vamos adornando alrededor de la tarta.
Cortamos la lima en rodajas al igual que la naranja y el limón y vamos adornando la superficie de la tarta colocando las hojas de menta entre las rodajas.


Receta inspirada en: http://mralpenglow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario