domingo, 2 de noviembre de 2014

Flan De Chocolate Blanco Con Hojas De Otoño

De postre hoy os propongo un dulce fresquito decorado con unas hojas otoñales. Sabéis que me gusta emplear gelatina en la cocina porque da mucho juego y, además, la textura me encanta. Es muy sencillo y solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de enfriado en la nevera. Si no tenéis mucho tiempo para hacer las hojas, y tenéis en la nevera membrillo, podéis sustituirlo.

Ingredientes:

Para el flan de chocolate (para 3 vasitos):
130 grs de chocolate blanco
2 hojas de gelatina
70 ml de leche entera
150 ml de nata de montar

Para las hojas de otoño:
2 naranjas
½ cucharadita de canela molida
1 cucharada de azúcar moreno
1 gr de agar agar

Preparación:

Primero prepararemos el flan de chocolate blanco. Fundimos el chocolate al baño maría. Mientras tanto, ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se vaya hidratando.

Calentamos la leche y retiramos del fuego. Escurrimos la gelatina y añadimos a la leche caliente. Vertemos la leche sobre el chocolate blanco con movimientos envolventes.

Montamos la nata y cuando esté la mezcla anterior templada la integramos. Vertemos en los moldes y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas, para que se cuajen bien.

Mientras vamos a preparar las hojas de otoño. Calentamos el zumo de naranja, agregamos la canela, el azúcar y el agar agar. Mezclamos todo bien y dejamos en ebullición durante 2 minutos. Vertemos esta mezcla en una fuente y dejamos enfriar. Con la ayuda de un cortador en forma de hoja cortamos y adornamos nuestros flanecitos de chocolate blanco.

Receta obtenida de: www.magnifique-leblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario