domingo, 16 de noviembre de 2014

Tartaletas De Chocolate A La Calabaza

Este es un postre de los bonitos, de los que brillan y parecen una sinfonía de colores. Y, de nuevo, vamos a utilizar la calabaza para un plato dulce. No es muy trabajoso de hacer, solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de enfriamiento de la masa en la nevera y la media hora del horneado. Si tenéis en casa algún alérgico a la miel, podéis hacer un almíbar espeso para sustituirla.

Ingredientes (para 12 tartaletas de 8 cm de diámetro):
Para la masa de las tartaletas:

250 grs de harina
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
60 grs de azúcar
1 huevo
20 grs de cacao en polvo

Para el relleno de calabaza:

300 grs de puré de calabaza (cocida al vapor, escurrida y triturada)
2 huevos
70 grs de azúcar glas
½ cucharadita de jengibre en polvo
¼  cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada
Ralladura de naranja

Para la cobertura:

Miel
Fruta escarchada

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa de las tartaletas. Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con el cacao e integramos todo hasta obtener una masa bien compacta. Formamos una bola y la envolvemos con papel film. La introducimos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras, vamos a preparar el relleno de calabaza. Batimos los huevos junto con el azúcar glas tamizado. Añadimos el puré de calabaza, el jengibre, la nuez moscada, la canela y la ralladura de una naranja. Lo mezclamos todo bien.
Precalentamos el horno a 190°.

Ponemos la masa entre dos papeles vegetales y estiramos con la ayuda de un rodillo. Si nuestras tartaletas no son de silicona tendremos que engrasarlas; si por el contrario, son de silicona ya sabéis que no es necesario. Colocamos la masa en las tartaletas, ponemos el relleno dentro y horneamos durante 30 minutos.


Sacamos las tartaletas del horno, ponemos una cucharadita de miel sobre cada tartaleta y adornamos con un poco de fruta escarchada en trocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario