domingo, 16 de agosto de 2015

Musaka De Pavo

Se trata de un pastel a base de verduras y carne, por eso recuerda ligeramente a la musaka griega. Lo he preparado para llevar a la playa y ha sido todo un éxito, eso sí lo he llevado ya cortado en porciones individuales para que fuera más fácil el transporte. Se puede comer frío perfectamente así que es una buena opción para llevárnoslo fuera.

Ingredientes:

600 grs de filetes de pavo muy finitos
5 patatas
3 berenjenas
5 tomates
400 ml de nata para cocinar
8 yemas de huevo
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 cucharadita de romero fresco picado
Sal y pimienta

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas a lo largo. Realizamos la misma operación con las berenjenas: las pelamos y cortamos en rodajas finas a lo largo, las sazonamos y dejamos en una fuente para que suelten su amargor. Pelamos los tomates y quitamos las semillas, cortamos en rodajitas finas. Reservamos.

En un bol batimos las yemas con la nata, añadimos el romero y el tomillo. Salpimentamos.

Engrasamos un molde de plum cake con mantequilla y forramos con papel vegetal. Escurrimos las rodajas de berenjena y secamos con ayuda de un papel absorbente.

Colocamos en la base del molde una capa de filetes de pavo, un poco de la mezcla de yemas y nata, una capa de berenjena, mezcla, tomates, mezcla y patatas. Repetimos otra vez todas las capas hasta terminar con los ingredientes.
Tapamos el molde con papel vegetal y horneamos durante 1 hora a 200°.

Cuando veamos que se ha cuajado, comprobamos con ayuda de un palillo si la patata está tierna, si es así, sacamos el molde del horno. Si vemos que todavía no está tierno dejaremos a 180° unos minutos más (dependerá del grosor de las patatas).
Dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario