domingo, 16 de octubre de 2016

Pollo Con Canela Y Té

Vamos a viajar a Oriente con esta receta. El aliño es sabrosísimo y recuerda a la comida oriental, hay que probarlo porque es difícil describir este sabor. Lo acompañé con cuscús que me resulta menos pesado que el arroz. Supongo que se puede cambiar el aroma del té, por ejemplo creo que con té a la menta también quedaría bien, pero no lo he probado.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pechugas de pollo
1 bolsa de té negro con naranja
1 rama de canela
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de miel
Sal
Pimienta
Cuscús o arroz para acompañar como guarnición

Preparación:

Primero vamos a preparar el té. Calentamos 30 ml. de agua junto con la ramita de canela, introducimos la bolsa de té y dejamosinfusionar durante 3 minutos. Retiramos del fuego, sacamos la bolsita de té, dejamos enfriar y reservamos.

Cortamos el pollo en trocitos. Preparamos un adobo mezclando el comino, la canela molida, el aceite de oliva, la miel, la salsa de soja y el té. Metemos dentro del adobo el pollo y dejamos en la nevera durante un mínimo de 1 hora.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Freímos los trozos de pollo salpimentados. Añadimos el adobo y dejamos cocinar un poco a fuego medio hasta que veamos que se evapora y empieza a caramelizarse un poco el pollo.

Servimos el pollo acompañado de la guarnición que más os guste.
Receta obtenida de: www.cuisine.journaldesfemmes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario