domingo, 26 de marzo de 2017

Tortilla De Berenjena Con Tomates Confitados

Deliciosa tortilla para los amantes de las verduras. El dulzor de los tomates confitados va estupendamente con la tortilla de berenjena. Si creéis que no os gustará el sabor dulce, podéis hacer de la misma forma la tortilla y añadir una ensalada de tomate. Estará igualmente riquísima. También podéis cambiar la berenjena por calabacín, pero esa receta ya la haremos otro día.

Ingredientes:

4 huevos
1 Berenjena
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de mantequilla
3 tomates
1 cucharadita de azúcar moreno
Láminas de queso parmesano
2 dientes de ajo
Hojas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de 1 cm. Sazonamos y dejamos que reposen 20 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y cortamos en dados.
Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos los dados de berenjena de 6 a 8 minutos. Incorporamos los dientes de ajo laminados y dejamos unos 2 minutos más.

Batimos los huevos y los condimentamos con sal, pimienta, comino y perejil picado. Añadimos la berenjena. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Mientras, prepararemos los tomates. Cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y colocamos sobre una fuente de horno untada con mantequilla. Salpimentamos y espolvoreamos con azúcar moreno. Ponemos en el horno de 8 a 10 minutos. Retiramos y reservamos.

Cuajamos la tortilla por los dos lados en una sartén antiadherente con el aceite restante. Ponemos la tortilla en una fuente y cubrimos con los tomates confitados.

Espolvoreamos con unas virutas de queso parmesano y perejil picado. Servimos caliente.
Receta obtenida del libro: “Tortillas” de  Toni Monné y María de los Ángeles Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario