domingo, 19 de marzo de 2017

Migas Con Chorizo Criollo

Hoy os propongo un plato de los contundentes y que puede servir como plato único. Si quisierais preparar un brunch es el plato ideal porque con él podréis llegar hasta la cena sin ningún problema.

Ingredientes (para 6 personas):

6 chorizos criollos
800 grs de pan duro
3 pimientos verdes de tipo italiano
3 tiras de panceta
3 chorizos
4 dientes de ajo
½ cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva
Naranja para acompañar

Preparación:

Cortamos el pan duro en trocitos y ponemos en un bol. Mojamos ligeramente, salpicándola para que se humedezca (no empapar), removemos bien y reservamos.

Mientras, ponemos al fuego una cazuela grande y ancha y echamos aceite. Añadimos los ajos enteros y sin pelar (les damos un golpe), los pimientos verdes troceaditos, los 3 chorizos pelados y troceaditos y la panceta cortada en trocitos. Freímos bien todo y retiramos del fuego. En el mismo aceite echamos el pan y removemos sin parar, esto nos llevará un tiempo. Cuando veamos que el pan está ya sueltecito añadimos el tomillo y el pimentón. Introducimos la mezcla de pimiento verde, chorizo y panceta y seguimos removiendo hasta que veamos que ya están a nuestro gusto.

Freímos los chorizos criollos y pelamos y cortamos las naranjas.

Servimos las migas acompañadas del chorizo criollo y de la naranja. Podéis añadir un huevo frito a cada plato y así sería un plato bien completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada