domingo, 29 de octubre de 2017

Empanada Zombie Con Gusanos

Ya hemos llegado otra vez a la celebración de Halloween. Como sabéis siempre tengo la teoría de que hay que celebrar todo lo que se pueda, aunque esta fiesta sea en cuestión de comida un poco “asquerosa”. Lo divertido es que las presentaciones sean curiosas y acorde con la fiesta, el resto… ¡que la comida esté buena y la diversión asegurada!

Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangulares
400 grs de atún en aceite
1 cebolla picada
2 pimientos verdes picados
300 ml de salsa de tomate frito casera
2 paquetes de gulas (125 grs cada paquete)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 huevos
Kétchup

Preparación:

Primero elaboraremos el sofrito: ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla junto con el pimiento. Sazonamos. Dejamos que se vayan rehogando hasta que adquiera un color doradito, añadimos el tomate frito, pochamos bien y retiramos del fuego. Añadimos el atún escurrido del aceite y dejamos enfriar.

A continuación, cortamos cada rectángulo de hojaldre en dos partes iguales (obtendremos 4 rectángulos).

Ponemos en el centro de uno de los rectángulos la mitad del relleno a lo largo, dejando espacio entre el relleno y la masa; colocamos uno de los rectángulos por encima, tapando el relleno y doblamos los bordes de la masa para conseguir sellarlo bien. Repetimos la misma operación con los otros rectángulos. Hacemos un corte en el centro de la masa como simulando una cicatriz. Batimos las yemas de los huevos y pincelamos bien las empanadas.

Precalentamos el horno a 200°.
Horneamos sobre la rejilla durante 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido. (Si utilizáis el horno con aire tenéis que poner el horno a 180°)

Ponemos un poco de aceite en una sartén, doramos los dientes de ajo y añadimos las gulas. Rehogamos todo durante 10 minutos.

Por último, colocamos sobre la cicatriz del hojaldre unas pocas de gulas que simularán los gusanos. Podemos poner un poco de tomate frito o kétchup en los lados como si fuera sangre.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario