domingo, 12 de noviembre de 2017

Bars De Chocolate Y Cacahuete

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y, aunque este dulce no es el típico navideño, a mí siempre me lo recuerda, debe ser por la mezcla de chocolate y frutos secos. He utilizado el nombre “bars” en inglés, “barrita” en español, porque es el término que se está utilizando para este tipo de dulce, que es muy fácil de llevar en el bolso y degustar en cualquier momento. Las posibilidades de ingredientes son muchas. De momento ¡empecemos con estas!

Ingredientes:

Para la base:
270 grs de mantequilla a temperatura ambiente
70 grs de azúcar
280 grs de harina
1 huevo a temperatura ambiente
½ cucharadita de levadura (tipo royal)
½ cucharadita de aroma de vainilla o vainilla en pasta
1 pizca de sal

Para el relleno:
200 grs de mantequilla
200 grs de miel
250 grs de azúcar moreno
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de naranja
3 cucharadas de nata líquida
300 grs de cacahuetes tostados
250 grs de chocolate negro fondant

Preparación:
Engrasamos un molde apto para el horno (el mío es de 25 x 25 cm) y cubrimos con papel vegetal.
En primer lugar prepararemos la base: batimos la mantequilla hasta que adquiera una textura esponjosa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más. Añadimos el huevo y el aroma de vainilla, seguimos batiendo hasta que esté todo unido.

Tamizamos en un bol la harina con la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla anterior y movemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos sobre el molde y nivelamos bien con ayuda de una espátula. Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Es el momento de preparar el relleno: ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la miel, el azúcar moreno y los dos tipos de ralladura. Removemos hasta que empiece a hervir y dejamos a fuego fuerte durante 3 minutos, sin dejar de remover. Retiramos del fuego y añadimos la nata y los cacahuetes. Removemos hasta que se mezcle todo bien.

Extendemos el relleno sobre la base y nivelamos bien. Horneamos durante 25 minutos más a 180°.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante unas horas (podemos prepararlo la víspera).

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera y cortamos en porciones.
Derretimos el chocolate y vamos sumergiendo la mitad de cada barrita en el chocolate. Vamos colocándolas sobre papel vegetal y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate.

Receta obtenida de: http://www.lareposteriademiguel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario