domingo, 5 de noviembre de 2017

Tarta De Queso, Judías Verdes Y Lomo Curado

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me encantan las tartas saladas. Se pueden preparar con antelación y las posibilidades de relleno son múltiples. Hoy he preparado esta para cenar como plato único. Si las alcaparras no os gustan podéis sustituirlas por aceitunas cortadas en rodajitas.

Ingredientes:

Para la masa:
225 grs de harina
115 grs de mantequilla sin sal
30 grs de queso parmesano rallado
50 ml de agua

Para el relleno:
200 grs de lomo curado
200 grs de judías verdes cocidas
7 hojas de albahaca fresca
1 cucharada de alcaparras
2 huevos
1 yema de huevo
180 grs de nata espesa fresca (o crema agria)
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
85 grs de queso de cabra o Philadelphia

Preparación:

Precalentamos el horno a 190°.
Vamos a elaborar primero la masa: ponemos en el bol de la batidora la harina con la mantequilla y con ayuda del accesorio de pala mezclamos. Añadimos el queso rallado y el agua. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa.

Damos forma de disco a la masa, la envolvemos en papel film y refrigeramos unos 20 minutos -tiene que estar firme pero no dura-.
Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con ayuda del rodillo hasta obtener una masa de medio centímetro de grosor.

Engrasamos un molde de quiche desmontable de unos 22 cms de diámetro. Colocamos la masa y cubrimos con papel vegetal. Ponemos unas bolas de cerámica o alubias secas por encima y horneamos durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, quitamos el papel y las bolas de cerámica o las alubias secas y dejamos que siga horneándose durante 8 minutos más. Dejamos enfriar.
Bajamos la temperatura del horno a 180°.

Cortamos el lomo en trocitos y lo distribuimos sobre la base de la tarta. Ponemos por encima las judías verdes y añadimos las hojas de albahaca y las alcaparras.
Batimos en un bol los huevos con una yema, añadimos la crema agria o nata espesa fresca, la sal y la pimienta molida. Vertemos esta mezcla sobre la tarta y colocamos encima el queso de cabra cortado a pellizquitos o el queso Philadelphia.

Horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar antes de cortar.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario