domingo, 28 de enero de 2018

Guiso De Calabaza Con Bacalao

Me encantan los guisos que sirven como plato único porque, aunque lleven un poco de tiempo en la cocina, conseguimos una comida completa. En este caso lo he hecho con bacalao, pero se puede hacer con otros pescados como rape o merluza y queda igual de bueno. ¡Tenéis que probarlo!

Ingredientes:

½ kg de almejas
4 lomos de bacalao
1 bote de tomate triturado pequeño
1 kg de calabaza
4 patatas rojas medianas
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 grs de almendras crudas peladas
1 rebanada grande de pan
Caldo de verduras
2 hebras de azafrán
Orégano
Pimienta negra molida
2 ramas de hierbabuena
2 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva suave
Sal

Preparación:

Primero vamos a poner las almejas en un bol con agua y sal para que vayan soltando la arena que llevan en el interior.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freímos las almendras y el pan. Sacamos y colocamos en un plato cubierto con papel absorbente. Reservamos.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y freímos la cebolla troceada, el pimiento verde cortado en rodajitas y dos de los dientes de ajo cortados en trocitos. Cuando empiecen a coger color añadimos el tomate triturado y salpimentamos. Añadimos las patatas peladas y troceadas y la calabaza pelada y cortada en dados. Removemos bien y añadimos caldo de verduras hasta cubrir. Dejamos que se vaya haciendo y mientras ponemos en un mortero el diente de ajo, las almendras, el pan, orégano, sal y las hebras de azafrán. Machacamos bien y añadimos el vinagre. Vertemos sobre la cazuela.

Cuando veamos que empiezan a estar cocidas las patatas y la calabaza es el momento de añadir los lomos de bacalao y las almejas. Cuando veamos que las almejas se han abierto, retiramos la cazuela del fuego y añadimos las ramitas de hierbabuena.

 Receta obtenida de (con algunos cambios): http://www.facilisimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario