domingo, 28 de julio de 2019

Helado De Vainilla Francés

Hace mucho que no os propongo la receta de un helado. En este caso he seguido las instrucciones de la KitchenAid para hacer este buenísimo helado de vainilla. Ya sabéis que lo importante en los helados es hacerlos con tiempo porque así lo requiere la congelación. Se puede tomar solo, o como una bola dentro de un café solo, o acompañando una tarta tatin de manzana o melocotón. Se me hace la boca agua.

Ingredientes (para 2 litros aproximadamente):

600 ml de mezcla de nata y leche
8 yemas de huevo
200 grs de azúcar
600 ml de nata líquida de montar
3 cucharaditas de pasta de vainilla Bourbon
Una pizca de sal

Preparación:

La víspera anterior tenemos que poner el bol de la heladora en el congelador.
Ponemos en un cacito a calentar la mezcla de nata y leche hasta que estén muy caliente, sin hervir, removiéndola a menudo. Retiramos del fuego.

Ponemos las yemas de huevo y el azúcar en el bol del robot de cocina. Batimos con las varillas a velocidad 2 (kitchenaid) hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco y esté todo bien mezclado. Añadimos poco a poco la mezcla de nata y leche y seguimos batiendo. Ponemos la mezcla en un cacito a fuego medio y removemos sin parar hasta que empiece a espesar, no tenemos que dejar que hierva.

Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la nata, la vainilla y la sal. Removemos. Tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 8 horas.

Pasado el tiempo, colocamos el bol de la heladora en la kitchenaid y ponemos a velocidad 1, vertemos la mezcla de helado durante 20 minutos o hasta que consiga la consistencia deseada.
Ponemos el helado en un recipiente y metemos en el congelador.


Receta obtenida de la heladora de Kitchenaid

No hay comentarios:

Publicar un comentario