domingo, 26 de octubre de 2014

Bomba De Chocolate Sobre Tela De Araña

Como la receta salada que os he sugerido hoy para nuestro menú de Halloween es fácil, os propongo un postre un poco más complicado pero que queda fantástico y está… para no dejar de repetir. No es difícil, pero sí hay que programarlo con tiempo. ¡Os deseo un Halloween terrorífico!

Ingredientes:

Para las bombas de chocolate:

200 grs de cobertura de chocolate
200 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
5 huevos
2 cucharadas y media de harina
2 cucharadas y media de maicena
 Moldes de flanes de aluminio

Para la crema inglesa:

½ litro de leche
4 yemas de huevo
15 grs de maicena
100 grs de azúcar
1 rama de canela
 1 piel de limón

Para la crema de chocolate:

100grs de cobertura de chocolate
50 grs de mantequilla
1 cucharada y media de miel
100 ml de nata líquida

Preparación:

Primero vamos a hacer las bombas de chocolate. En un bol ponemos la cobertura de chocolate junto con la mantequilla. Ponemos al baño maría para que se derritan, mezclamos bien y reservamos.

En otro bol ponemos el azúcar, la harina, la maicena y mezclamos. Aparte batimos los huevos, añadimos poco a poco la mezcla de chocolate con mantequilla, cuando esté templada, y agregamos la mezcla de azúcar, harina y maicena. Integramos bien todos los ingredientes. Engrasamos los moldes de aluminio, vertemos la mezcla en ellos y horneamos a 180° unos 10 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

A continuación, vamos a hacer la crema de chocolate. Fundimos la cobertura de chocolate con la mantequilla, añadimos la miel y la nata. Mezclamos bien y reservamos. Dejamos enfriar.

Para la crema inglesa, reservamos un poco de leche y ponemos el resto al fuego con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva, retiramos del fuego hasta que esté templada.

Mezclamos las yemas de huevo en un bol con el azúcar, movemos bien. En la leche que teníamos reservada diluimos la maicena y añadimos a la mezcla de las yemas. Una vez que esté todo bien integrado añadimos poco a poco la leche restante (antes hay que quitar la piel de limón y la rama de canela). Ponemos al baño maría y vamos moviendo poco a poco hasta que la crema espese. Retiramos y dejamos enfriar.

Montaje:

Ponemos la crema de chocolate en un biberón de cocina (eso si no tenéis buen pulso como yo).

Ponemos en un plato hondo de color negro un poco de la crema inglesa, en el centro una bomba y con el biberón dibujamos tres círculos sobre la crema inglesa. Ahora pasamos un palillo desde el centro hasta el borde del plato así varias veces para conseguir nuestra tela de araña.
Receta obtenida de: www.cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario