domingo, 15 de febrero de 2015

Tarta De Chocolate Con Fresas

Esta tarta requiere un poquito de tiempo, pero el resultado merece la pena si tienes comensales golosos en la mesa. Posiblemente es de las tartas más ricas que he probado y es una idea estupenda para sorprender.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés de chocolate:
4 huevos
120 grs de azúcar
90 grs de harina
30 grs de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema pastelera de chocolate:
500 ml de leche entera
1 ramita de vainilla
4 yemas de huevo
120 grs de azúcar
30 grs de fécula de maíz (maizena)
2 cucharadas de mantequilla
100 grs de chocolate negro

Para la cobertura brillante:
1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 grs)
2 cucharadas colmadas de azúcar
250 ml de agua

Para decorar:
¾ kg de fresas
Pistachos picados
1 bombón para el centro

Preparación:

Empezaremos primero haciendo la crema pastelera de chocolate: separamos un poco de la leche en un tazón y ponemos el resto a calentar con la ramita de vainilla abierta por la mitad y el azúcar hasta que hierva. Retiramos del fuego y reservamos. Disolvemos en el tazón donde hemos puesto un poco de la leche la fécula de maíz y mezclamos bien.

A continuación, ponemos en un bol las yemas, las batimos bien y añadimos la mezcla de la leche con la maicena. Movemos hasta que se integre. Retiramos la vainilla de la leche y vamos añadiendo poco a poco al bol de las yemas hasta que esté todo bien mezclado.

Colocamos el bol al baño maría y sin parar de remover espesamos la mezcla. Una vez que esté bien espesa, retiramos del fuego y, todavía caliente, añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se derrita y por último añadimos la mantequilla. Movemos bien la mezcla hasta obtener una crema homogénea. Colocamos en un bol de cristal y tapamos con papel film rozando la crema para que no se nos forme una costra en la superficie. Reservamos y dejamos enfriar.

Una vez que tenemos lista la crema pastelera, vamos a hacer el bizcocho genovés de chocolate. Batimos con las varillas eléctricas los huevos junto a la vainilla y el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y haya doblado su volumen (aproximadamente 10 minutos batiendo, todo depende de la velocidad de la batidora).

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con cuidado para que no se baje la mezcla.
Engrasamos un molde desmontable para tartas de 28 cm y 4 cm de altura. Precalentamos el horno a 180°.Volcamos la masa al molde y horneamos durante 15 minutos. Lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría el bizcocho, haremos la cobertura brillante para la tarta. En un bol ponemos el sobre de gelatina, dos cucharadas de azúcar y 125 ml de agua. Removemos hasta que todo esté mezclado.

Calentamos el resto del agua (125 ml) y, cuando empiece a hervir, lo añadimos al bol. Removemos bien y dejamos enfriar para que espese un poco.

Una vez que hemos hecho todos los pasos anteriores, solo nos queda hacer el montaje de la tarta.Desmoldamos el bizcocho y le damos la vuelta. Extendemos la crema de chocolate por la superficie del bizcocho. Lavamos, secamos y cortamos las fresas por la mitad. Vamos colocándolas sobre la crema en forma de flor. Por último, con la ayuda de una brocha vamos dando brillo a las fresas y espolvoreamos con los pistachos picados.


Idea de la receta obtenida de: http://sucreetfleursdesel.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario