domingo, 22 de febrero de 2015

Cupcakes Con Buttercream De Merengue Y Fresas

Perfectas para acompañar con un té e invitar a unas amigas. Requieren un poquito de tiempo pero es muy divertido hacerlas y no hace falta mucha maña para que queden preciosas. Eso sí, prohibido comer más de una, que el buttercream es bastante calórico y en nada estamos en verano.

Ingredientes (salen unos 16):  
    
Para las magdalenas:
160 grs de harina de repostería
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita y cuarto de levadura royal
1 pizca de sal
170 grs de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
55 grs de mantequilla a temperatura ambiente
60 ml de aceite de girasol
120 ml de leche entera a temperatura ambiente

Para el buttercream de merengue suizo con fresas:
6 fresas grandes
1 cucharadita de azúcar
1 chorrito de limón
4 claras de huevo
220 grs de azúcar
1 pizca de sal
340 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 chorrito de extracto de frambuesa

Para adornar:
16 fresas (una por cupcake)
1 tableta de chocolate fondant


Preparación:

Primero vamos a preparar nuestras magdalenas. Precalentamos el horno a 180°. En un bol tamizamos la harina, la levadura, la maicena y la sal. Reservamos.
Batimos los huevos con la vainilla y el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina durante 3 minutos. Añadimos la mantequilla y el aceite. Movemos bien la mezcla y por último añadimos la mezcla de harina alternando con la leche. Mezclamos todo bien hasta que esté la masa bien homogénea.

Engrasamos las cápsulas de cupcake y colocamos en la bandeja especial de cupcakes. Rellenamos las cápsulas con la mezcla unas ¾ partes y horneamos unos 20 minutos. Comprobaremos si están bien horneados con la ayuda de un palillo, si éste sale limpio ya están hechos. Sacamos del horno, colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Ponemos las 6 fresas muy troceaditas en un bol con la cucharadita de azúcar y el chorrito de limón y dejamos macerar.

A continuación, prepararemos elbuttercream. Ponemos en una cazuelita las claras de huevo y el azúcar, movemos bien y ponemos al baño maría, hasta que alcance 60° (esto lo sabremos con la ayuda de un termómetro especial de alimentos).
Ponemos en el bol de la batidora y batimos con las varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando el merengue esté bien duro, lo dejamos enfriar (no en la nevera sino a temperatura ambiente). Una vez que esté frío añadimos la mantequilla en trocitos poco a poco y batimos unos 10 minutos. Añadimos el extracto de frambuesa. Aunque parezca en algún momento que la mezcla se ha cortado, si seguimos batiendo veremos que se arregla.

Escurrimos las fresas que habíamos macerado y aplastamos con un tenedor. Cuando estén bien escurridas las añadimos albuttercream. Colocamos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y repartimos sobre las magdalenas.
Por último, derretimos el chocolate en un cacito. Lavamos las fresas, secamos y metemos la mitad de cada fresa en el chocolate, colocamos en un papel vegetal y metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Colocamos sobre el cupcake una fresa con chocolate y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario