domingo, 8 de febrero de 2015

Donetes De Chocolate

Y, como postre para el día de San Valentín, estos riquísimos donetes, que podéis bañarlos en chocolate o dejarlos tal cual. Hoy os voy a dar la receta para hacerla de dos maneras: o con el robot de cocina KitchenAid o a la manera tradicional. Quiero especialmente dedicar estos riquísimos donetes a Esther, una valiente que mañana va a pasar un ratito un poco delicado pero que después va a estar estupenda.

Ingredientes (para unos 60 donetes):

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
525 grs de harina
240 grs de azúcar
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de vainilla bourbon en pasta
Ralladura de 1 limón
250 grs de yogur griego
3 huevos
1 cucharada de miel

Glaseado de chocolate:
Ingredientes:

400 grs de chocolate con leche de cobertura
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Para hacer estos donetes he utilizado un molde de silicona  que he comprado en http://www.enjuliana.com/moldes-silicona/7273-molde-donetes-silicona.html

Precalentamos el horno a 180°.

Preparación con la Kitchenaid:
Mezclamos el azúcar, la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato de soda. Reservamos.

Ponemos en el bol con la pala K todos los ingredientes húmedos: mantequilla, vainilla, huevos, yogur, miel y la ralladura de limón. Batimos a velocidad 3 durante dos minutos, cuando esté bien mezclado, bajamos a la velocidad 2 y añadiremos poco a poco los ingredientes secos. Seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea y brillante.

Colocamos la masa en una manga pastelera desechable, cortamos el pico y rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 7 minutos o hasta que veamos que esté dorado, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Repetimos hasta terminar con la masa.

Preparación tradicional sin Kitchenaid:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la mantequilla, la vainilla, el yogur, la miel y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
Tamizamos en un bol la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato de soda. Añadimos a la mezcla anterior y batimos con las varillas manuales hasta que todo esté bien mezclado.

Colocamos la masa en una manga pastelera desechable, cortamos el pico y rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 7 minutos o hasta que veamos que esté dorado. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y repetimos hasta terminar con la masa.

Ahora vamos a preparar el glaseado. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Con la ayuda de un tenedor vamos bañando los donetes y colocamos sobre una bandeja un poco engrasada para que no se nos peguen cuando se endurezca el chocolate.

Con esta cantidad de chocolate he bañado unos 30 donetes aproximadamente, el resto los he espolvoreado de azúcar glas. Si queréis que todos estén bañados de chocolate utilizad el doble de chocolate y de mantequilla en el glaseado.

Receta obtenida con algunos cambios de: http://tuereselchef.es/donuts-horneados-gracias-sweet-paul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario