domingo, 29 de marzo de 2015

Phoskitos Caseros

Vamos a dar un salto en el tiempo y a recordar nuestras meriendas infantiles. En lugar de phoskitos se podrían llamar “rodajas de brazo gitano bañadas en chocolate”, pero me ha parecido más divertido hacer un guiño a nuestra infancia. La receta es fácil, solo hay que coger bien el punto al bizcocho: no se puede quedar muy seco en el horno porque sería muy difícil de enrollar y se nos rompería.Nostálgicos, ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:
50 grs de leche
50 grs de aceite de girasol
4 yemas de huevo
70 grs de azúcar
80 grs de harina
4 claras de huevo
Una pizca de sal

Para la crema de leche:
100 grs de nata montada
80 ml de leche condensada
1 cucharada de miel

Para la cobertura de chocolate:
200 grs de chocolate para fundir
50 ml de agua
50 grs de mantequilla

Preparación:

Preparamos primero la plancha de bizcocho. Ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 grs de azúcar y la sal. Con unas varillas, removemos hasta mezclar bien. Aparte batimos las claras a punto de nieve y les iremos añadiendo los 50 grs de azúcar en tres veces. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes. A continuación, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y volcamos la mezcla sobre el papel, extendemos bien e introducimos a horno precalentado a 160° durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el papel en el que hemos horneado y enrollamos la masa con el nuevo papel, lo dejaremos así hasta que se enfríe.

Mientras, podemos preparar la crema de leche, y para ello mezclamos todos los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar.

Metemos en la nevera un mínimo de una hora. Pasado este tiempo, cortamos en rodajas de algo más de 1 cm. y las colocamos sobre una rejilla con una bandeja debajo.

Ponemos los ingredientes de la cobertura en el microondas hasta que el chocolate esté completamente derretido. Bañamos las rodajas con la cobertura y dejamos enfriar para que se endurezca.

Receta obtenida de: http://kanelaylimon.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario