domingo, 8 de noviembre de 2015

Costillas De Cerdo Al Estilo Chino

El secreto de este plato está en la combinación agridulce de sabores. Es una receta fácil de hacer y solo hay que tener en cuenta que hay que servirlo nada más sacarlo del horno, para que no se estropee si se enfría. Lo he acompañado de arroz normal, aunque también está muy rico con arroz salvaje. Probadlo.

Ingredientes:

2 costillares de cerdo
270 grs de piña en conserva al natural
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de maicena
3 cucharadas de salsa de soja
1 taza de caldo de carne
3 cucharadas de aceite de oliva
Arroz cocido para acompañar
Sal
Rodajas de piña para acompañar

Preparación:

Hacemos cortes en forma de cruz sobre la carne, sazonamos y colocamos en una fuente de horno con los huesos hacia arriba. Rociamos con aceite y asamos en el horno precalentado a 200° unos 30 minutos.

Mientras tanto, trituramos las rodajas de piña con media taza de su jugo con la batidora eléctrica. Reservamos.

Introducimos el azúcar y el vinagre en un cazo y cocemos a fuego vivo unos segundos hasta que el vinagre se haya evaporado. Añadimos la piña, la salsa de tomate, la salsa de soja y el caldo. Cocemos a fuego vivo durante 5 minutos desde que empiece a hervir.

Diluimos la maicena con un chorrito de agua fría y añadimos al cazo. Continuamos la cocción durante 1 minuto más hasta que la salsa haya espesado ligeramente.

Daremos la vuelta a la carne que tenemos en el horno, la rociamos con la salsa y continuamos el horneado durante unos 30 minutos más, rociando la carne con su salsa varias veces. Servimos enseguida, acompañado de arroz cocido y alguna rodaja de piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario