domingo, 22 de noviembre de 2015

Crema De Judías Verdes Con Patatas Y Huevo Poché

Esta receta puede servir como plato único, ya que es muy completo al llevar un huevo. Si ya os estáis preparando para los excesos que siempre cometemos en Navidad, podéis saltaros el paso de las patatas y así quedará más ligero. Otro modo de presentación, que puede quedar muy bien como aperitivo, es en vasitos pequeños y con huevo de codorniz.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de judías verdes
4 patatas medianas
4 huevos
½  cabeza de ajos
1 cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo
Sal
Pimienta
1 cucharada de tahina
100 ml de caldo de verduras

Preparación:

Pelamos las patatas y cortamos en dados. Las colocamos en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva y aderezamos con sal y las especias (tomillo, pimentón, comino). Removemos bien y horneamos a 180° hasta que veamos que están doradas y hechas. Metemos también la media cabeza de ajos para que se vaya horneando.

Mientras, limpiamos las judías verdes, retiramos las puntas y las hebras y cocemos con agua y sal hasta que estén tiernas.

Escurrimos las judías y colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos la media cabeza de ajos horneados y pelados, la tahina, un poco de pimienta, el caldo y un chorro de aceite de oliva. Trituramos hasta obtener una crema fina. Probamos de sal y si nos gusta la consistencia que tiene lo dejamos así, si por el contrario, es demasiado espesa añadimos un poquito más de caldo.

A continuación vamos a preparar los huevos poché.
Ponemos en un vaso papel film por dentro, con una brochita untamos de aceite, echamos un huevo dentro, sazonamos y con una cuerdecita atamos el papel film formando un saquito. Hacemos esta operación con tres huevos más.

Ponemos una cazuela grande y ancha con agua y cuando comience a hervir añadimos los saquitos, cuando veamos que empieza la clara a cuajar los vamos retirando.

Por último vamos con el montaje. Ponemos la crema en el plato, añadimos patatas y en el centro colocamos un huevo poché. Espolvoreamos con pimentón el huevo y servimos caliente. 


Receta obtenida de: www.gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario