domingo, 6 de diciembre de 2015

Galletas Con Marshmallows Y Caramelo Salado

La receta que os presento hoy no es muy fácil, pero con un poco de paciencia os pueden salir unas galletas fantásticas. Además como estamos en medio de un puente he pensado que tendréis un poquito más de tiempo para la cocina. Os digo un secreto si queréis ahorrar en tiempo y complicación, los marshmallows son como nuestras esponjas de golosinas, así que si encontráis unas cuadraditas que os vayan bien de tamaño para vuestras galletas, podéis ahorraros la elaboración de los marshmallows, el resultado será parecido.

Ingredientes (para unas 35 galletas):

Para las galletas:
47 grs de azúcar glass
48 grs de azúcar moscabado (o azúcar moreno)
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de crema de queso
1 cucharada de pasta de vainilla
280 grs de harina

Para los marshmallows:
60 ml de agua
60 ml de CornSyrup (sirope de maíz)
143 grs de azúcar
1 cucharada de gelatina en polvo
2 cucharadas de agua fría
2 claras de huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo salado:
100 grs de azúcar blanco
150 ml de nata líquida para montar
20 grs de mantequilla
¼ cucharadita de sal

Para el glaseado de chocolate:
300 grs de chocolate negro
2 cucharaditas de aceite de girasol

Preparación:
Empezamos elaborando las galletas.
En un bol amplio ponemos la mantequilla junto con la crema de queso y el azúcar  glass y moscabado (o azúcar moreno). Batimos a velocidad baja (con la ayuda de la mariposa o la pala si tenéis KitchenAid), hasta integrar completamente los ingredientes.

Incorporamos la pasta de vainilla y mezclamos.Añadimos la harina en dos tandas. Integramos todo bien.

Sacamos del bol y trabajamos con las manos durante dos minutos. Damos forma rectangular, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 165°.
Pasados los 30 minutos, sacamos de la nevera la masa. Colocamos sobre dos papeles de horno con niveladores de 0,6 cm y cortamos con un cortador redondo de 5 cm de diámetro.

Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.Horneamos unos 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se van horneando, preparamos elcaramelo. En un cazo disponemos el azúcar y ponemos a fuego medio sin parar de remover. Tenemos que tener cuidado de que no se ponga muy oscuro porque amargaría y se echaría a perder el caramelo. En cuanto coja un color dorado incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. Ponemos a fuego bajo y removemos sin parar hasta que todo esté bien disuelto y homogéneo. Reservamos.

Cuando las galletas estén frías, colocamos un poco de caramelo en el centro de las galletas.

Ahora vamos a preparar elmarshmallow. En un cazo incorporamos el agua junto con el CornSyrup (sirope de maíz) y el azúcar, ponemos a calor medio y dejamos hasta que llegue a ebullición, cuando alcance el termómetro de cocina 120° retiramos. Mientras, disolvemos la gelatina en un vaso con dos cucharadas de agua. Añadimos al cazo y movemos bien hasta que se disuelva.

Montamos las claras a punto de nieve y vertemos el almíbar y seguimos montando unos 8 minutos más aproximadamente hasta obtener una consistencia bien firme.

Añadimos la vainilla y batimos 30 segundos más.
Pasamos a una manga pastelera rápidamente ya que se solidifica muy pronto y luego sería imposible trabajar con el marshmallow.

Colocamos montoncitos sobre las galletas cubriendo el caramelo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 45 minutos aproximadamente.
Por último, prepararemosel glaseado de chocolate. Fundimos el chocolate y le añadimos el aceite de girasol, removemos bien.

Bañamos la superficie de las galletas (la parte donde va el marshmallows) en el chocolate y colocamos en una rejilla hasta que se endurezca el chocolate. 

Receta obtenida de: www.bake-street.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario