domingo, 27 de diciembre de 2015

Galletitas Muñequitos De Jengibre

Esta receta es un clásico imprescindible en estas fechas: no pueden faltar unos maravillosos muñequitos de jengibre. Aunque se traten de unas galletas más importadas que nacionales, sabéis que nos acoplamos a todas las fiestas y ¡ya forman parte de nuestra tradición! Podéis hacerlas más sencillas si hacéis solo las galletas, sin la decoración.

Ingredientes para las galletas (unas 20 galletas de 10 cm):

150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar moreno
1 huevo a temperatura ambiente
150 grs de miel de caña
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
¼ cucharadita de clavo molido
Una pizca de sal
425 grs de harina

Para la glasa:
440 grs de azúcar glas
118 ml de agua templada
30 grs de polvo de merengue

Para adornar:
Fondant rojo
Fondant negro
Colorante rojo


Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos. Añadimos la miel de caña. Reservamos.
Aparte, mezclamos el resto de los ingredientes y tamizamos. Añadimos a la preparación anterior hasta obtener una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos partes. Estiramos cada parte entre dos papeles vegetales con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Metemos en la nevera durante 3 horas.

Cortamos las galletas con los cortadores y colocamos en la bandeja del horno (a la que le habremos puesto papel).

Precalentamos el horno a 180° y horneamos las galletas de 13 a 15 minutos.
Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla. Aunque estén blanditas no os preocupéis que luego se endurecen al enfriar, eso sí, tened cuidado al sacarlas del horno porque podrían romperse.

Ahora vamos a preparar la glasa: mezclamos el azúcar con el polvo de merengue a velocidad baja. Añadimos el agua y batimos durante 7 minutos a velocidad media. Con esta consistencia nos sirve para delinear las galletas (el muñeco y el vestido de la muñeca). Colocamos un poco en una manga pastelera con boquilla del nº 2.

Retiramos un poco de la glasa y añadimos un poquito de agua, así nos servirá para rellenar el vestido. Colocamos en un biberón. De esta glasa separamos un poco y añadimos unas gotitas de colorante rojo. Colocamos en otro biberón.
Ahora decoramos las galletas. Muñequito: Con la glasa de delinear hacemos los brazos y las piernas. Con el fondant rojo hacemos el lacito (yo en esta ocasión he utilizado un molde especial), hacéis los botones y con el fondant negro los ojos y la boca.

Muñequita: Delineamos el vestido y cuando pasen 15 minutos rellenamos con la glasa blanca que tenemos en el biberón. Después con la glasa roja hacemos 4 líneas y pasamos un palillo para que nos quede con un dibujo. Ponemos un lacito rojo con fondant y la boca y los ojos con fondant negro. 

La masa de galletas es de: www.entrecupcakesygalletas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario