domingo, 13 de diciembre de 2015

Galletas Setas

Son fantásticas estas galletas para sorprender porque quedan preciosas. Si hacéis una fiesta temática de setas quedarán perfectas para el postre. Aunque, como ya estamos cerca de la Navidad, también pueden quedar ideales para decorar la bandeja de postres navideños. Son un acierto seguro.

Ingredientes:

Para la masa:
3 huevos L a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
300 grs de harina
125 grs de almendras molidas
2 cucharadas de cacao en polvo tipo Valor sin azúcar
½ cucharada de canela molida
½ cucharada de jengibre en polvo
Una pizca de clavo molido
½ cucharadita de nuez moscada
Ralladura de una naranja
Una pizca de sal

Para el glaseado:
500grs de azúcar glass
Agua
Colorante rojo

Para decorar:
Azúcar perlado
Cacao en polvo
120 grs de chocolate fondant

Preparación:

Para la masa de galleta.
En un bol, resistente al calor, colocamos los huevos junto con el azúcar. Colocamos el bol dentro de una cazuela con agua, al baño maría, a temperatura medio altay con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales comenzamos a batir, no es necesario montar. Cuando empiece a burbujear bajamos el fuego y removemos hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla haya espesado. Este proceso llevará unos 5 minutos.

Retiramos la mezcla del calor, mezclamos 2 minutos más y reservamos.
En un bol tamizamos la harina junto con las especias, la sal y el cacao en polvo, reservamos.

En el bol de la batidora (si tenéis KitchenAid perfecto, si no podéis apañaros con la batidora normal y un bol) incorporamos la mezcla de huevos junto con la mezcla de harina, almendra molida y la ralladura de naranja, mezclamos con la pala a velocidad 1 hasta obtener una masa homogénea, nos llevará 3 minutos.

Ponemos la masa en un film, dando forma de cilindro y guardamos en la nevera durante 2 horas o podremos hacerla la víspera anterior y utilizar la masa al día siguiente (obtendrá mejor textura).

Preparamos dos bandejas y forramos con papel vegetal. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180°.

Ahora vamos a formar las setas.
Para la parte superior, formaremos bolas del tamaño de una nuez y colocamos en la bandeja, daremos forma de sombrilla, aplastando un poco la base y haremos la forma con ayuda de los dedos (si nos mojamos los dedos, no se nos pegará la masa).

Para hacerla parte de los troncos, formamos unos cilindros proporcionales a la parte superior de las setas y colocamos en la otra bandeja del horno.
Lógicamente, tiene que haber la misma cantidad de partes superiores y de troncos.

Horneamos la parte superior a 20 minutos y los troncos 15 minutos.Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora prepararemos el glaseado.
En un bol ponemos el azúcar glass, incorporamos un poco de agua hasta obtener una textura ni muy líquida ni muy densa. Bañamos los troncos con ayuda de dos tenedores y dejamos secar sobre papel vegetal. Si vemos que no se han puesto blancos, volvemos a repetir la operación. Espolvoreamos, antes de que se sequen, la base de los troncos con un poco de cacao.

Ahora incorporamos colorante rojo al resto del glaseado y bañamos la parte superior de las setas, dejamos reposar en papel vegetal y espolvoreamos con azúcar perlado antes de que se sequen.

Una vez tengamos secas las setas procederemos a unir las piezas.Fundimos el chocolate y dejamos atemperar.Mojamos la parte baja de la cúpula de la seta con chocolate, colocamos boca arriba (dejando la parte del azúcar perlado abajo) y ponemos encima el tronco para que se peguen ambas partes.
Dejamos enfriar en esa posición para que no se despeguen.
Receta obtenida con algunos cambios: http://bake-street.com/mushrooms-lebkuchen-cookies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario