domingo, 27 de diciembre de 2015

Crema De Marisco

Estamos en el ecuador de las Navidades, pero todavía nos quedan fiestas importantes que celebrar. Hoy os propongo esta idea para Nochevieja: una crema de marisco calentita, que será estupenda para poder afrontar una noche larga con algún exceso. Además la presentación es espectacular, así que ¡a triunfar!

Ingredientes (para 6 personas):

Para la crema de marisco:
1 cucharada de aceite de oliva suave
50 grs de mantequilla
1 cebolla
1 diente de ajo
600 grs de langostinos crudos
1 cucharada de tomate concentrado
100 ml de brandy
1 litro de agua
150 ml de nata
Sal

Para decorar:
2 láminas de pasta brisa
6 vasitos de barro apto para el horno
1 boquilla y un cortador redondo
Cuerda

Preparación:

Primero pelaremos los langostinos y los reservamos sin tirar las cáscaras ni las cabezas.

En una cazuela grande ponemos a fuego medio la cucharada de aceite junto con la mantequilla. Añadimos la cebolla troceada y el ajo picadito, rehogamos removiendo durante unos 10 minutos. Añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y seguimos rehogando. Añadimos la cucharada de tomate concentrado y el brandy y dejamos que se evapore el alcohol unos 5 minutos.

Agregamos el agua y un poco de sal. Dejamos hervir durante 30 minutos. Retiramos del fuego, trituramos bien todo con la batidora y pasamos por el chino para que nos quede una crema fina. Ponemos al fuego y añadimos la carne de los langostinos. Cocemos durante 5 minutos, o hasta que veamos que están cocidos los langostinos, y batimos bien la mezcla. Pasamos por un pasapurés o chino (esto depende de si queremos una crema más gruesa o más fina), añadimos la nata y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal.

Distribuimos la crema en los vasitos de barro, sin rellenar hasta arriba–tenemos que dejar un espacio para que no se nos humedezca la pasta brisa que vamos a colocar en la superficie.
Precalentamos el horno a 200°.

Ponemos la pasta brisa sobre la encimera y con la ayuda de un cortador redondo grande cortamos dos círculos, a uno de ellos con la ayuda de la punta de una boquilla redonda hacemos agujeritos y pegamos sobre el otro círculo (con una brochita humedecemos un poco el círculo sin agujeritos y colocamos el de agujeritos encima). Colocamos sobre los vasitos presionando bien para que se adhieran.

Repetimos esta operación con todos los vasitos.

Con el resto de masa cortamos estrellitas o cualquier motivo navideño. Hacemos un agujerito para poder colgarlo posteriormente y horneamos durante 10 – 15 minutos al igual que los vasitos.

Metemos por los agujeritos de los motivos navideños la cuerda y adornamos los vasitos.
Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.larecetadelafelicidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario