domingo, 24 de enero de 2016

Crema de verdinas con perdiz en escabeche

Ya que estamos en pleno invierno, vamos a aprovechar a comer legumbres. Hoy os propongo esta crema de verdinas. Me gustan esas judías porque son más suaves que las blancas y las podéis hacer enteras o en puré. Otro día os pondré otra receta con langostinos que también queda espectacular.

Ingredientes:

1/2 Kg. de verdinas
2 cebollas
Una hoja de laurel
2 dientes de ajo
Un frasco de perdiz escabechada

Preparación:

La noche anterior se ponen las verdinas en remojo.

Para empezar la receta, se ponen a cocer las verdinas en abundante agua salada junto con una cebolla partida en cuartos y una hoja de laurel. Cuando empiecen a hervir, se echa un poco de agua fría, lo justo para parar la cocción - "para asustarlas"-. Esta última acción se repite hasta tres veces. Como en este caso las vamos a triturar para hacer la crema, no importa si nos quedan un poco blandas o se nos deshacen un poco.

Mientras, en una sartén se rehoga una cebolla cortadita en dados pequeños hasta que se quede transparente, junto con los dos dientes de ajo también cortados en cubitos pequeños.

Quitamos con una espumadera del agua de la cocción la espuma que se crea por arriba. Cuando veamos que las verdinas ya están tiernas, quitamos la cebolla en cuartos de la cocción y la hoja de laurel. A continuación echamos la cebolla y el ajo pochados y el escabeche del frasco de perdiz. Pasamos todo por la batidora. Y se rectifica la sal si fuera necesario.


Se sirve caliente y decorada con trocitos de la perdiz escabechada y, si se desea, con picatostes pequeños de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario