domingo, 7 de agosto de 2016

Tiramisú De Cerezas

De postre, un tiramisú algo especial. Ya habíamos hecho un tiramisú de frutos rojos (http://paulialacuisine.blogspot.com.es/2014/05/tiramisu-de-frutos-rojos.html), así que la receta sin café ya no nos sorprende, pero ahora vamos a aprovechar que estamos en la temporada de las cerezas para hacerlo con esta fruta. Me encanta la combinación.

Ingredientes:

12 bizcochos de soletilla
3 huevos
250 grs de queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
Cacao en polvo para decorar
Compota de cerezas

Para la compota de cerezas:
400 grs de cerezas
25 grs de azúcar glass
250 ml de zumo de naranja
Zumo de medio limón
100 ml de licor de cerezas

Preparación:

Primero vamos a elaborar la compota de cerezas: lavamos y deshuesamos las cerezas. Reservamos.

En un cazo mediano ponemos el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar glass y el licor de cerezas. Ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir añadimos las cerezas. Dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos.

Retiramos del fuego y sacamos las cerezas. Ponemos otra vez el cazo al fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos más. Reservamos este almíbar.

Separamos las yemas de las claras (reservamos las claras). Montamos las yemas con una cucharada de azúcar hasta que se triplique el volumen. Añadimos el queso mascarpone y batimos bien hasta integrarlo. Reservamos.

Ahora, batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Añadimos una cucharada de azúcar y seguimos batiendo. Vertemos las claras montadas sobre la mezcla de mascarpone y movemos con cuidado en movimientos envolventes.

A continuación montaremos el postre: empapamos los bizcochos en el almíbar de cerezas que teníamos reservado y vamos colocando en el recipiente en el que vamos a servir nuestro tiramisú. Ponemos encima de los bizcochos una capa de cerezas y cubrimos con la preparación de mascarpone.

Metemos en la nevera y cuando vayamos a servir espolvoreamos de cacao en polvo.
 Receta obtenida de: http://sweetandsour.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario